¡¡Hoy cumple años George Clooney!! Repasamos su carrera profesional

george clooney

Hoy es el cumpleaños de George Clooney, y aunque probablemente, muy probablemente él no lea este post (cosas de no dominar idiomas ;)) nosotros vamos a felicitarle y además repasar su carrera.

George Timothy Clooney nació en Lexington, Kentucky, en 1961. De raíces irlandesas, su padre fue presentador de televisión de la AMC y su madre fue reina de belleza y concejal. Entre sus grandes pasiones, las de Clooney, no de su madre, están el béisbol y el baloncesto. Incluso hizo pruebas para ser profesional del béisbol con los Cincinatti Reds. Vendedor de zapatos, de trajes, de seguros, mozo de almacén y cortador de tabaco, fueron algunos de los trabajos del joven Clooney.

En 1978 debutó en el cine pero el éxito no le llegó hasta su participación en la serie Urgencias en el papel del doctor Doug Ross, y por el que fue nominado a los Premios Emmy en dos ocasiones y en tres a los Globos de Oro como mejor actor de serie de televisión dramática del 95 al 97. Antes de eso participó en un episodio de Las Chicas de Oro y fue secundario en la sit-com Roseanne. Durante su etapa en Urgencias.

En 1997 interpretó al superhéroe Batman en la película, ya avisamos que no es un título demasiado original, Batman y Robin. Digamos que no fue una de las mejores versiones de la saga.

De la mano de Robert Rodríguez y junto a Quentin Tarantino fue protagonista de una de las películas más locas de Hollywood… Sí, en esa en la que una chica en bikini bailaba con una serpiente albina y luego todo se vuelve de color rojo y se llena de zombis…. Cosas de Tarantino y Rodríguez.

Después de Abierto hasta el Amanecer, llegó Un Día Inolvidable. También otra película, aunque trabajar con Michelle Pfeiffer seguro que es para recordarlo siempre. Es una de esas películas que da igual las veces que la hayas visto, volverás a engancharte y la verás de nuevo.

Junto a Jennifer López protagonizó Un Romance peligroso. La sensación de que te persiga J-Lo tiene que ser algo muy parecido a haber conseguido llegar a la cima… aunque ella sea policía y trate de meterse en la cárcel. De ahí al drama bélico Tres Reyes junto a Ice Cube y Mark Wahlberg sobre la Guerra del Golfo.

En el 2000, ya acabado su contrato en Urgencias, protagoniza las películas La Tormenta Perfecta y Oh Brother, de los hermanos Coen. Una comedia muy divertida y con una gran banda sonora. Al año siguiente Clooney forma parte del grupo Ocean’s Eleven, que aunque lo parezca no es un grupo de música, ni tiene nada que ver con Take That o New Kids on the Block. La película es una de las más taquilleras del actor, que también participó en las secuelas Ocean’s Twelve y Ocean’s Thirteen.

Ya en 2002 se atreve con su primera película como director, Confesiones de una mente peligrosa, aunque no se estrenó hasta enero de 2003. Es la historia de un productor de televisión que en sus ratos libres se convierte en asesino por encargo.

Syriana y Buenas Noches y Buena Suerte fueron sus películas de 2005, esta última como director también. Fue nominado al Oscar como Mejor Director y Mejor Guión Original, aunque fue Syriana la que le dio el Oscar como Mejor Actor Secundario.

Las colaboraciones con Steven Soderbergh han sido numerosas durante sus carreras y en 2006 volvieron a encontrarse en el Buen Alemán, una película en blanco y negro que no tuvo demasiado éxito. Michael Clayton en 2007 y Ella es el partido en 2008, Up in the Air, un drama y Los hombres que miraban fijamente a las cabras comedia fueron las películas protagonizadas por Clooney en  2009.

En 2010 fue actor y productor de El Americano, una historia de un asesino que tiene que realizar su último trabajo en Italia. Los descendientes fue su película más destacada en 2011 en el papel de un marido cuya mujer ha tenido un accidente y se encuentra en coma, junto a los Idus de Marzo. Gravity en 2013 y con 7 óscar es la obra principal de ese año. Ya en 2014 se vuelve a poner el traje militar para interpretar The Monuments Man, un pelotón de la segunda guerra mundial cuya misión es recuperar obras de arte robadas por los nazis y devolverlas a sus dueños.

2015 fue el año de Tomorrowland, el Mundo del Mañana, una película que no ha contado con el apoyo de la crítica. Por último, y de nuevo con los Hermanos Coen, ¡Ave, César!. Una de las películas más divertidas del dúo, ambientada en el Hollywood de los 50. Lo que venía siendo, una de romanos.

Clooney es la única persona en la historia de la Academia en estar nominado al Oscar en 6 categorías diferentes: Mejor película, mejor actor, mejor actor secundario, mejor director, mejor guión original y mejor guion adaptado… What else?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s