Telecinco (13,4%) lidera el mes de abril por tercer mes consecutivo

Telecinco (13.4%) es la cadena más vista por tercer mes consecutivo, con un descenso de siete décimas con respecto al mes pasado. Le siguen A3 (12.5%), La1 (9.8%), laSexta (6.3%), Cuatro (6%), FDF (3%), La2 (2.5%) y Neox (2.4%), entre las diez primeras.

Liderazgo cadenas:

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
  • – Telecinco: líder en mujeres y en las edades de 13 a 44 años y en más de 64 años.
  • – Antena3: Líder en hombres y en los maduros de 45 a 64 años.
  • – Clan: líder en niños de 4 a 12 años (13.7%).
  • En cuanto al desglose por regiones:
  • – Telecinco: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Murcia y Resto.
  • – Antena3: Aragón, Valencia y Castilla La Mancha.
  • – La1: Castilla y León.
  • – Temáticas de Pago: Baleares.
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
  • – Antena3: líder en la mañana y el “prime-time”.
  • – La1: líder en la sobremesa
  • – Telecinco: líder en la tarde y en el “late-night”.
  • – Temáticas de Pago: líder en la madrugada
  • Por días de la semana: Telecinco líder los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo y Antena3 los martes y sábados.

Informativos:

  • Empate técnico* entre los informativos de Telecinco (1.833.000) y La1 (1.798.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • La1+24H es líder en la emisión en “simulcast” (1.895.000 espectadores de media).

Temáticas de pago:

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 8.8% de cuota de pantalla,  un punto más que el mes pasado, el mejor dato de los últimos diez años.
  • Además, mantienen el liderazgo en la franja de madrugada.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: BeIN Liga, FOX, Movistar Partidazo, TNT, Canal Hollywood, AXN, Comedy Central, BeIN Sports, Calle 13 y FOX Life.

Consumo Televisivo:

  • El consumo totalizado en el mes de abril: LINEAL + DIFERIDO + INVITADOS registra 240 minutos por persona y día.
  • El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así:
    • ­ 222’ lineal + 4’ diferido + 14’ de invitados, que representa el 6% el consumo total.
  • En relación al mes pasado se registran 12 minutos menos (lineal + diferido) y 12 minutos menos que en abril 2016.
  • El 72.5 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (12,262,000 individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 98% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 887,000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes de abril.

Publicidad:

  • El spot más visto es corresponde a la campaña de “Nissan/Institucional” con 22.1 grp’s en Antena3 durante el partido “Real Madrid-Bayer Munich” del día 18 de abril.
  • La campaña con más grp’s corresponde a “Dentix/Clínica Dental” con más de 1.800 grp’s.
  • El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble España” con cerca de 6.000 grp’s.
  • Y el sector “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria con el 16.5% del total de grp’s.
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