‘Sé quién eres’: ¡¡Llega el final!!

Un trabajo previo de tres años; un guión cuidado al milímetro y unos personajes complejos, duales y perfectamente definidos en múltiples capas; una puesta en escena y un diseño de producción al nivel de las grandes series internacionales; una personalísima manera de rodar e iluminar; un elenco artístico de primer orden y una extraordinaria dirección de actores; y una trama de suspense con una alta carga emocional y cuajada de giros inesperados, le ha valido el aplauso unánime del público y la crítica especializada.

Después de mantener a su audiencia con la respiración contenida a los largo de la temporada, ‘Sé quién eres’ llega el lunes a su final en Telecinco con la emisión del decimosexto capítulo (22:40h), en el que se resolverán todas las tramas abiertas con un desenlace absolutamente inesperado.

Las opiniones de algunos de sus protagonistas:

Las implicaciones del secuestro para Juan Elías y su familia, novedades y giros en el caso del apuñalamiento de Alicia y la decisión de Ana sobre si exculpar a su tío y su primo o incriminar a su abuelo, vertebrarán los acontecimientos del último capítulo de ‘Sé quién eres’ en un final sorprendente, en que cada personaje mostrará su verdadero yo, se resolverán todos los enigmas y todas las cartas quedarán boca arriba.

Francesc Garrido, que encarna al enigmático y amoral personaje protagonista, explica que el final de ‘Sé quién eres’ “supera todos los virajes de trama que ha habido hasta ahora. Esa es la sensación que tuve al leer el guion y estoy seguro de que a la gente le va a pasar lo mismo. Es atómico, nadie se lo espera, el público ni se plantea que los tiros vayan a ir por ahí. La resolución de la serie es de una madurez y sorprende tanto que deja todo lo visto en los capítulos anteriores en un cuento infantil”.

También Blanca Portillo, que interpreta a la carismática y despiadada Alicia Castro, se ha referido a la resolución de la serie diciendo que “El final de ‘Sé quién eres’ es sorprendente, demoledor, inquietante… Remueve mente y corazón y plantea, como nunca, los límites entre el bien y el mal. Propone un cuestionamiento interno a cualquiera que lo vea. Es imposible permanecer indiferente”

Por su parte, Aida Folch, que completa la terna de actores protagonistas, ha recalcado lo inesperado del sorpresivo final: “Meses preguntándome qué pasaría, contaba los días para enterarme del final, algunas hipótesis en mi cabeza… Pero nunca imaginé esto. Tuve que leerme las últimas páginas del guion varias veces porque mi cabeza no quería creer lo que ponía. Y eso es lo que tiene ‘Sé quién eres’: que nada es previsible, simplemente es sorprendente, valiente y arriesgada. Con esta serie dejamos un listón bien alto en la ficción española. Siento un orgullo inmenso por haber podido formar parte de ella”.

Aclamada en Series Mania, MipTV y éxito internacional:

En el recién celebrado Series Mania de París, ‘Sé quién eres’ ha sido la única serie no americana o británica que se ha colocado entre las seis ficciones más votadas, compartiendo ranking con ‘The good fight’, con Rose Leslie; ‘Little big lies’, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon; ‘Apple tree yard’, con Emily Watson; y ‘Fleabag’, nominada a cinco Premios BAFTA. También formó parte de la Wit List 2015 y fue la única serie española seleccionada para el MipDrama Screenings previo al MipTV 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s