“Los Lunnis”, “MasterChef” y “Amigas y conocidas”, Premios “Alegría de Vivir” 2017 por su espíritu positivo

RTVE ha sido reconocida en los Premios Alegría de Vivir 2017 por el espacio infantil Los Lunnis, el gastronómico Masterchef y el de actualidad Amigas y conocidas. Estos premios, impulsados por la cantante Lucrecia, distinguen cada año a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo. El acto de entrega de premios tuvo lugar en Barcelona en una gala presentada por el periodista de RTVE Goyo Prados.

Los Lunnis han sido reconocidos en la categoría de mejor programa de Televisión. El director de TVE, Eladio Jareño, junto a Manuel Farelo, director de Clan; Xavi Viza, productor ejecutivo y todo el equipo de Los Lunnis han recibido el premio de manos de Lucrecia.

Eladio Jareño señaló que “Los Lunnis son el gran tesoro de TVE por tres motivos: porque en los casi 14 años de emisión han hecho felices a millones de niños, porque gracias a ellos nació el canal Clan, que ahora es líder, tanto en canales infantiles como en audiencia. Y tercero, porque ha hecho posible el nacimiento del canal Clan Internacional, que irá dirigido sobre todo a nuestros espectadores de Latinoamérica”.

Los Lunnis nacieron en 2003 con la misión de ayudar a los niños a aprender divirtiéndose, y en este tiempo han recogido más de 30 premios nacionales e Internacionales, y en 2005 sus miembros fueron nombrados embajadores de UNICEF. Además, con sus canciones han conseguido cinco discos de oro.

Por su parte, la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto y Jordi Cruz han recogido el premio Alegría de Vivir al talent show culinario MasterChef en la categoría de Gastronomía. Toñi Prieto afirmó que “para TVE es un honor hacer este tipo de programas, porque inculca valores tan importantes, como el trabajo en equipo y la convivencia. Hemos conseguido hacer un programa que comenten padres, abuelos e hijos y que puedan ver juntos toda la familia”, añade. En el acto también agradeció al equipo de la productora Shine Iberia el trabajo realizado.

El cocinero y miembro del jurado Jordi Cruz, aseguró que “lo que buscamos es provocar alegría y felicidad y que si la máxima de un cocinero es el sabor y el sabor es alegría, hay que poner sabor a la vida”. Masterchef el programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos el Ondas.

Eladio Jareño, director de TVE, hizo entrega del premio Alegría de Vivir a Inés Ballester, Silvia Tarragona, Sonia Ferrer y Cristina Cubero por la sección Amigas y conocidas del programa La mañana de La 1. Inés Ballester se mostró agradecida señalando que “TVE siempre ha apostado por este programa de libertad, con voces y formas de pensar distintas, pero un programa muy libre”. La periodista recordó a la querida Paloma Gómez Borrero, recientemente fallecida.

Los premios Alegría de Vivir, que impulsa la artista Lucrecia y que este año celebran su quinta edición, distinguen a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo a la vez que contribuyen a mejorar la sociedad. La gala de entrega, que presentó el periodista de RTVE Goyo Prados, tuvo lugar ayer en la sala Luz de Gas de Barcelona, con la actuación de la propia Lucrecia y de la soprano María Miró como artista invitada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s