Cinco datos curiosos que no conocías de ‘Bob Esponja’

bob-esponja

Viven en una piña en el fondo del Mar, Bob Esponja. Uno de los personajes más famosos en la historia de los dibujos animados es Bob Esponja. Ese es él. Conocido a nivel mundial y amado por niños e incluso algunos mayores, claro que sí. Bob Esponja es un grande.

  • Hay un estudio publicado por la Universidad de Virginia, según el que la serie Bob Esponja afecta a la atención y al aprendizaje de los pequeños, aunque, de todas las personas que podrían hablar, Hillenburg es el mejor,  lo ha hecho y lo deja clara.
  • Su creador, tiene una curiosa historia. Stephen Hillenburg quiso estudiar Arte y ser dibujante, pero a su familia no le parecía bien, así que tuvo que elegir y decidió ser biólogo marino, una profesión que nunca desempeñó. Así que Stephen Hillenburg, creador de la serie, antes de llegar al éxito y dedicarse por completo a los dibujos animados fue biólogo marino, pero hay más coincidencias entre su personaje Bob Esponja y cosas que han pasado en su vida real.
  • Resulta que el nombre tal y como lo ideó su creador, Stephen Hillenburg, iba a tener otro nombre, un nombre parecido pero que no era el que tiene hoy día. El personaje principal se iba a llamar “SpongeBoy” (Chico Esponja). Pero resultó que ese nombre, “SpongeBoy” (Chico Esponja) ya estaba registrado ¡por una marca de fregonas!
  • Hay controversia respecto a la edad de Bob Esponja. Si nos fijamos en su carnet de conducir veremos que su fecha de nacimiento es el 14 de julio de 1986 lo que querría decir que el personaje tiene 13 años en el momento del primer capítulo de la serie (el 17 de julio de 1999). Pero Hillenburg bromeó diciendo que tiene 50 “años de esponja”. Su creador asegura que Bob no tiene una edad específica pero que es “lo bastante mayor como para vivir solo y seguir acudiendo a la escuela de navegación”
  • La voz original del personaje de Calamardo Tentáculos en inglés es de Rodger Bumpass. En España ha sido doblado por Alberto Closas Jr. Calamardo tiene personalidad sarcástica, es insensible, serio y tiene adoración con su clarinete, entre otros instrumentos y formas de arte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s