Un 30 de Abril de 1939 comenzaban las emisiones regulares en tv | 5 programas que hicieron historia en la TV en España

historia-de-tv

La forma en la que vemos la televisión ahora ha cambiado mucho respecto al siglo pasado, o incluso hasta hace menos de 10 años. Pasamos de ver lo que hay, lo que nos pongan, a elegir los contenidos cuándo, cómo y dónde queramos verlo. No hace falta que tu programa favorito sea a las 9 de la noche y estar delante de la televisión para verlo. Puedes elegir verlo en tu pantalla, en tu ordenador, tableta, teléfono móvil, a través de Youtube, nuevas plataformas como Amazon TV, Netflix, o en las redes sociales. Pero lo importante siguen siendo los contenidos.

‘Informe Semanal’:

Los sábados por la noche tras el telediario es el momento de analizar las noticias más importantes que han pasado durante la semana. La elección del Presidente de Estados Unidos, el acuerdo de Paz en Colombia, analizar los movimientos políticos en España, entrevistas con personajes de actualidad….Informe Semanal se emite desde hace 40 años y es el programa más veterano de la televisión Española, sólo superado por el Telediario.

‘Cuéntame cómo pasó’:

Podríamos haber elegido muchas series como Verano Azul, Aída, Aquí no hay quién viva, Crónicas de un Pueblo, Farmacia de Guardia, Médico de Familia…. Pero Cuéntame es una de las más longevas y aún hoy sigue en emisión. Desde 2001 seguimos las vidas de los miembros de la familia Alcántara desde los últimos años del franquismo hasta la transición de España.

‘Un dos Tres’:

Si hablamos de recuerdos, todos los tenemos sobre este concurso, una de las estrellas de la televisión de España. Dirigido por Chicho Ibáñez Serrador contó con 10 temporadas y es uno de los clásicos de TVE. El programa tenía tres partes, una de preguntas y respuestas, otra de actividades físicas, llamada la eliminatoria y la tercera la subasta, en la que la suerte, y el espectáculo se unían para crear uno de los mejores shows de la televisión.

‘Operación Triunfo’:

Programa de música, reality, o todo a la vez. Sabemos que nos dejamos Aplauso o Gran hermano fuera de la lista, pero Operación Triunfo ha marcado un hito en la historia de la televisión. Creado por los hermanos Josep María y Joan Manuel Mainat, y Toni Cruz fue retransmitido en más de 50 países con diferentes nombres. Factor X, Idols, The Voice, Popstars son otros programas que han lanzado al mundo de la fama a grupos y cantantes. Os dejamos con una de las mejores actuaciones de la primera temporada… Y sin cobra 😉

‘El Circo de TVE’:

Gaby, Fofo, Miliki y Fofito y más tarde Milikito y Rody es el nombre de los payasos de la tele. Si hablamos de circo en España, no puede faltar la familia Aragón. Desde 1972 eran los protagonistas de uno de los programas infantiles más famosos de la tele. El programa se prolongó hasta 1981, y en su última etapa se llamó El loco mundo de los Payasos. Actuaciones de circo, historias cómicas, canciones, y muchos, muchos recuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s