¡Hoy es el Día Internacional de la Danza!; 5 bailes que hicieron historia

día de la danza

Hoy, día 29 de abril, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Danza. En Correr y Fitness queremos sumarnos a las celebraciones recordando diez bailes de película que hicieron historia. No se nos ocurre mejor manera de festejarlo que bailando o viendo bailar.

La UNESCO declaró en 1982 el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. Desde entonces el mundo entero celebra la fecha con actos conmemorativos, espectáculos de entrada libre y actividades que festejan el arte de bailar.

En Teleaudiencias no queríamos ser menos y elegimos, en esta fecha especial, diez bailes de película que se han quedado grabados en nuestras retinas. Disfruten viendo algunas de las coreografías más espectaculares del séptimo arte.

‘Dirty Dancing’:

Porque desde que se estrenara en 1987 millones de mujeres soñaron con ser “Baby” y bailar de la mano de un espectacular Patrick Swayze en la piel de “Johnny”. ¿Cuántos han intentado hacer el ángel en la playa o la piscina? Quedará para siempre su “No dejaré que nadie te arrincone, Baby”.

‘Flash Dance’:

La mejor oda al esfuerzo y la demostración de que bailar no tiene edad y con ganas todo se supera. El heterodoxo baile de Jennifer Beals para convencer a los estirados miembros del jurado de un conservatorio no dejó indiferente a nadie. El temazo que eligieron contribuyó a su éxito.

‘Grease’:

La película es un clásico de los musicales y los números de baile son continuos pero elegimos la escena del coche porque su coreografía ha quedado instaurada y es reproducida constantemente en bodas, bautizos, comuniones y fiestas de guardar.

‘Billy Elliot’:

El mejor homenaje a todos esos niños incomprendidos que lucharon por cumplir su sueño de ser bailarines profesionales. El deseo de bailar más allá de cualquier limitación. El momento en el que se revela contra todo y todos es uno de los mejores de la película.

‘¿Bailamos?’:

El tango es uno de los bailes más sensuales que existen… que se lo pregunten a Richard Gere que se marcó uno de libro en la película que protagonizó junto a Jennifer López. Eso sí, entre ellos no hubo más que clases de baile, por mucho que la trama fantasee con un idilio que jamás llega a producirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s