Del 26 de abril al 4 de junio ‘Los vecinos de arriba’ en Teatro Bellas Artes

‘Los vecinos de arriba’ se estrenó el pasado mes de abril de 2016 en el Teatro de La Latina de Madrid. El espectáculo tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica, y fue visto por más de 35.000 espectadores.

Del 26 de abril al 4 de junio de 2017 se podrá ver en el Teatro Bellas Artes.

El espectáculo esta protagonizado por Eva Hache, María Lanua, Xavi Mira y Andrew Tarbet.

Los vecinos de arriba es una comedia que  reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio. Un texto fresco y ágil en el que Cesc Gay toca con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia.

Los vecinos de arriba supuso el debut teatral del prestigioso cineasta Cesc Gay. La versión catalana de la obra (Els veïns de dalt) se estrenó en 2015 en el Teatre Romea de Barcelona. El espectáculo obtuvo una gran acogida, tanto por parte del público como de la crítica. En su primera temporada en el Romea lo vieron 33.850 espectadores a lo largo de 61 funciones, agotando todas las localidades y obteniendo un récord de espectadores en la historia del teatro. La obra regresó la temporada siguiente. En Madrid el espectáculo tuvo la misma acogida y regresa en abril de 2017 con cambios en el reparto al Teatro Bellas Artes.

Nota del autor:

Sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja.

Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, de forma inexplicable hombres y mujeres seguimos intentándolo.

Por eso mismo, estoy convencido de que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar.

¿Y qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Pues que ellos son los culpables de que ahora estéis leyendo estas líneas.

Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. Sin duda para mí fue inspirador,  y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado  siendo mi primera obra de teatro.

Cesc Gay
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s