Hoy 23 de Abril se celebra El Día Mundial del Libro. ‘Libros televisivos’

día del libro

Libros sobre televisión o televisivos que cambian la cámara por el bolígrafo. En Teleaudiencias celebramos el Día del Libro con propuestas para todos los gustos. La televisión también se lee en el Día del Libro.

‘La Templanza’:
La primera novela de María Dueñas, ‘El tiempo entre costuras’, fue todo un fenómeno editorial y televisivo. Atresmedia volverá a adaptar su última novela, ‘La Templanza’. Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir.

‘Olvidé decirte quiero’:
Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana, publica su segunda novela. Tras el éxito de ‘La luz de Candela’, Carrillo publica ‘Olvidé decirte quiero’. Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…

‘La trastienda de un informativo’:
Helena Resano, presentadora de laSexta Noticias 14H, también se atreve con la publicación de un libro. En ‘La trastienda de un informativo’, Resano explica cuáles son las claves técnicas de la información televisada. El libro narra el día a día de una redacción, desde la reunión de contenidos de primera hora hasta que comienza a emitirse en directo. El lector podrá seguir todos los pasos de la preparación del informativo y conocer ejemplos tanto de buenas prácticas como de fallos reales a la hora de planificar y ejecutar.

‘No estamos locos’:
El Gran Wyoming publica un nuevo libro tras otros libros como ‘Te quiero personalmente’ o ‘Janos, el niños que soñaba despierto’. ‘No estamos locos’ es un relato de narrativa de humor lleno de ironía  y crítica social, que nos cuenta crudamente porqué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico.

‘Aquellas maravillosas series’:
El crítico televisivo Alberto Rey lanza su segundo libro tras ‘Ni rubia ni pelirroja’. En ‘Aquellas maravillosas series’, Rey llevará al lector a su más tierna infancia/adolescencia televisiva o descubrirá series míticas como ‘Las Chicas de Oro’ a los más jóvenes. Si te preguntan quién dio la vuelta al mundo en 80 días y contestas “Willy Fogg” o …si acabar como ‘Las chicas de oro’ te parece un plan de futuro bastante apetecible, éste es tu libro.

‘La cultura de las series’:
Conchi Cascajosa, profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, publica ‘La cultura de las series’, un libro que se centra en ese proceso que ha experimentado la ficción televisiva para la conquista de su legitimidad. Las series de televisión se han convertido en uno de los productos culturales más relevantes de la contemporaneidad, hasta el punto de que hoy prácticamente todos tenemos una o varias series de cabecera. Pero ¿cómo y por qué se ha producido esta emergencia de las series de televisión dentro del espacio cultural?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s