ENTREVISTA A EUGENIO BARONA: “’Servir y proteger’ tiene personajes muy elaborados y guiones muy bien definidos. La gente contactará mucho con esta serie”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Eugenio Barona!

Hola Eugenio gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, gracias. Encantado de estar con vosotros.

Mucha gente recuerda tu personaje de Capitán Olmedo en la serie ‘Bandolera’. Seguramente marcó un antes y un después en tu trayectoria…

Olmedo fue un personaje magnífico, ¡¡un malvado grandioso!! La gente empatizó mucho con él, sacaba el lado oscuro que todos llevamos dentro, jajajaja!! Además estuve rodeado de un equipo maravilloso.

También te pudimos ver en la serie ‘Amar es para siempre’ interpretando el personaje de Elías Roncero. ¿Qué recuerdos guardas de aquellos episodios?

Disfruté de lo lindo con él. Otro personaje en la frontera entre el bien y el mal. Era un embustero y un sinvergüenza, pero detrás de todo eso se escondía un hombre que a su manera tenía sus principios y su decencia, y escondía un gran corazón.

“Olmedo (‘Bandolera’) fue un personaje magnífico, ¡un malvado grandioso!”

Próximamente te podremos ver en la serie ‘Servir y proteger’ de TVE, donde tendrás un papel secundario, ¿verdad? Cuéntanos un poco más…

Creo que será una serie muy entretenida para todos con personajes muy elaborados. Los guiones están muy bien definidos, las tramas se desarrollan en el día a día de una comisaría de Madrid con mucho realismo, el equipo técnico y artístico es de primer nivel. Estoy seguro de que la gente conectará con ella.

Otra de las series que se estrenarán en tv y participarás en ella es ‘La catedral del mar’ en Antena 3. ¿Cómo ha sido grabar en esta súper producción?

Mi colaboración ha sido con un pequeño papel, hay muchas expectativas puestas en ella, la han cuidado mucho, con gran rigor histórico, y unas localizaciones estupendas. Espero que tenga mucho éxito.

¿Crees que tanto ‘Servir y proteger’ como ‘La catedral del mar’ conseguirán triunfar en audiencia en sus respectivas franjas?

Sí, como os acabo de comentar estoy totalmente convencido de ello.

Sobre ‘La catedral del mar’: “Hay muchas expectativas puestas en ella, es una serie que han cuidado mucho con un gran rigor histórico y unas localizaciones estupendas”

¿Con qué elementos debe contar un proyecto cinematográfico, tv o teatro para que te impliques?

Con un buen guion por encima de todo, aunque suene a tópico. También es fundamental que esté bien planificada la producción.

Como actor profesional, ¿qué consejo les puedes dar a los jóvenes que comienzan su carrera en el mundo de la interpretación?

Se ha dicho muchas veces, pero en esta profesión hay que tener mucha paciencia, hay que saber esperar y observar mucho a los cómicos con más experiencia, y por supuesto estar completamente convencido de que quieres dedicarte a ella.

¿Crees que se infravalora un poco las comedias a la hora de los premios?

No, no lo creo, lo que pasa es que hacer una comedia que tenga nivel es más difícil que hacer un melodrama. La comedia es más exigente, pero cuando tiene calidad, se la reconoce exactamente igual que cualquier otro género, pienso yo.

Has trabajado con grandes directores, actores, fotógrafos, diseñadores… ¿Nos puedes decir una figura clave que haya marcado tu carrera profesional?

Pues no sabría decirte, he conocido a enormes profesionales, pero recuerdo que quedé fascinado cuando trabajé con una jovencísima Irene Escolar, rodando un cortometraje de otro gran director y amigo, a parte de su fotogenia y naturalidad, tenía mucha calma interior y madurez para su edad. Además he tenido la fortuna de trabajar con grandes profesionales, podría nombrar a muchos, sería una larga lista.

“Me sorprendió mucho Irene Escolar por su calma interior y madurez a la hora de interpretar”

¿Tienes alguna técnica secreta para conservar el misterio de la actuación en las películas / series más dramáticas?

No, no tengo “secretos especiales”; las cosas salen de manera espontánea, no me considero un actor con una técnica depurada, mi escuela es la propia vida, jajaja.

Tu currículum es de lo más extenso y has hecho de todo, ¿qué sueño te queda por cumplir?

Como decía el personaje de Clint Eastwood a Meryl Streep en “Los Puentes de Madison”, los viejos sueños eran buenos sueños, nunca se cumplieron pero fue bueno tenerlos. Yo siempre tengo sueños por cumplir.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues tengo un proyecto de teatro que espero podamos levantar, pero no digo nada más, que sabes que luego se gafan si se habla de ello…

“Un buen guión y una producción planificada es esencial para implicarme en un proyecto”

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Que no dejen de ver cine, series de tv, que lean mucho, que tengan muchos sueños y sobre todo que sean felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s