Lisi Linder, una actriz austriaca-andaluza

Lisi Linder

Esta actriz mitad austriaca mitad andaluza, tiene formación teatral con diversos maestros, como un conocimiento extenso en varios idiomas (Inglés y Alemán y facilidad para trabajar en francés, italiano, portugués, etc.)

A los 16 años comienza haciendo teatro en su ciudad, el Puerto de Santa María, lo que le lleva finalmente a una compañía de teatro clásico grecolatino andaluza, “Balbo” llevando mas de 4 montajes a la vez, como ‘Las coéforas’ (personaje de Electra) o ‘Las troyanas’ (personaje de Helena). Con esta compañía recorre España y Portugal en diversas giras, pisando teatros romanos y modernos, como el de Mérida, ante 2000 personas o el Arriaga de Bilbao.

A su vez realiza los estudios de Comunicación Audiovisual en Sevilla en la facultad de Ciencias de la Información y continúa con su formación como actriz en la escuela Viento sur dirigida por Jorge Cuadrelli y en el CAT (centro andaluz de teatro). Realiza la campaña de Canal sur 2 Andalucía como imagen y colabora en el Cortometraje de Lemendu films, de “La última boda”, (personaje de Britta) que ha recorrido el país en festivales, ganando diversos premios.

Tras finalizar su andadura andaluza decide trasladarse a Madrid y seguir formándose como actriz en el Estudio para el actor Juan Carlos Corazza, donde aprendió una línea de trabajo muy sincera y detallada, técnica con Manuel Morón, interpretación con Ana gracia, Rosa Morales y Paula Soldevila, técnica vocal linklater, y clases de canto. Termina su formación en el 2012 con el montaje de ‘La Ronda’ de Arthur Schnitzler dirigido por Juan Carlos Corazza.

lisi linder              Lisi Linder

En estos años ha colaborado en diversos cortometrajes de la escuela TAI de final de carrera, o INVSN de Norberto Ramos del Val (director de Hienas y Muertos Comunes), ha participado en diversos proyectos seleccionados en festivales tanto en España como en México con el director mexicano Ricardo Dávila, director de la serie Madrid DF.

En los dos últimos años ha sido actriz de un microteatro escrito y dirigido por Eusebio Poncela, ‘Como dios’, donde interpretaba un personaje complejo y profundo de tragicomedia. A nivel televisivo en Mayo de 2013 también participó en la serie de Antena 3 ‘Gran Hotel’, apareciendo en dos capítulos de la tercera temporada como prostituta de la taberna. También la recordaréis por su papel de Agneska en la serie ‘Mar de plástico’, actualmente en Antena 3.

En cine presentado en el festival de Málaga en Abril de 2014 la película ‘Historias de Lavapiés’, dirigida por Ramón Luque y protagonizada por Guillermo Toledo, donde interpreta a una prostituta brasileña, Joanna. También protagoniza en Mayo de 2014 un cortometraje sobre la violencia de género, ‘La culpa es nuestra’, que actualmente está seleccionado en diversos festivales.

En el ámbito del teatro ha co protagonizado con Iñaki Font una comedia escocesa, ‘A medianoche’, del autor David Greig. Han pasado por diversos teatros de Madrid desde Enero 2014 hasta Agosto del mismo año. Sin lugar a duda es una de las actrices más prometedoras de la pequeña pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s