ENTREVISTA A MANEL NAVARRO: “Representar a España en Eurovisión es un orgullo y una responsabilidad”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Manel Navarro!

Hola Manel gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy feliz, sin duda alguna. Ahora mismo me pilláis en Israel, en mitad de la promo internacional que haremos en Reino Unido – Israel – Holanda – Portugal y la experiencia está siendo impresionante.

¿Cómo estás viviendo esta gira europea?

Intensamente, estoy sorprendido con todo lo que hay en torno al festival. Además estoy conociendo a candidatos -Austria, Reino Unido, Italia, Moldavia, Bulgaria…- que son un encanto y con los que estoy disfrutando muchísimo. Al final creo el espíritu de Eurovisión es ese, unir diferentes culturas a través de la música.

“Llevo desde los 14 años trabajando en mi propia música”

Para la gente que aún te conoce cuéntanos… ¿Cuál ha sido tu trayectoria musical antes de presentarte a ‘Objetivo Eurovisión’?

Llevo desde los 14 años trabajando en mi propia música, tocando por bares en Barcelona…. Me presenté a un concurso en Cataluña donde gané y firme un contrato con una discográfica catalana, que posteriormente me presentó a Sony Music y Must Producciones. Desde entonces, junto a las tres empresas, estoy trabajando en mi primer disco, donde soy el compositor de letra y música de gran parte de los temas.

¿Qué significa para ti poder representar a España en el Festival de Eurovisión?

Un orgullo y una responsabilidad. Ser representante de tu país en un certamen tan importante es un honor y creo que te cambia la vida para siempre. Estoy súper feliz de esta experiencia.

¿Cómo viviste aquel momento cuando Jaime Cantizano dijo tu nombre? Fueron momentos muy intensos y con muchas emociones, ¿verdad?

La verdad es que fue un poco agridulce, me gustaría haberlo celebrado como se merecía, pero he intentado quedarme solo con lo bueno y olvidar toda la parte negativa.

“‘Do it for you lover’ es una canción fresca, internacional y actual”

¿Te ha afectado el haber sido seleccionado envuelto en esta polémica?

Al principio me afectó, a nadie le gustaría pasar por una situación así. Pero la verdad que el apoyo del público, de los eurofans, de mi familia y de mi equipo desde el primer momento me hizo darme cuenta que realmente estaba viviendo una oportunidad única y que tenía que disfrutarlo al 100%.

¿Has vuelto a hablar con algunos de tus compañeros como Mirela, Le Klein…?

He vuelto a hablar con todos mis compañeros, con unos más, con otros menos… Es normal, somos de diferentes ciudades, tenemos cada uno nuestra vida… Pero siempre intentamos hacer por vernos, por escribirnos y por saber de los otros. Saben que los cinco cuentan con mi apoyo y con mi cariño.

¿Qué opinión tienes acerca de los eurofans?

Admiro la pasión que le ponen a todo. Con todos los que he podido charlar en persona e intercambiar opiniones han sido encantadores y me han trasmitido su ilusión y su amor por el festival.

“La posición a la hora de actuar es irrelevante, pero puestos a elegir prefiero de mitad para el final”

De todos los artistas que han representado a España en Eurovisión, ¿cuál fue la actuación, canción… que más te gustó?

Sergio Dalma, que además es paisano, creo que es un clásico. Y Barei, que creo que el año pasado fue valorada injustamente, porque llevaba un gran tema y una puesta en escena muy digna.

¿Cómo definirías la canción ‘Do It For Your Lover’?

Fresca, internacional, actual… Creo que es pegadiza y que tiene un punto de tendencia. Podría sonar en cualquier radio extranjera.

Sabemos que no depende de ti, pero ¿en qué posición te gustaría actuar? ¿Crees que influye el orden o no crees que sea tan importante?

Creo que no es relevante, al final siempre gana la propuesta que ha sabido llevar la mejor mezcla entre canción y puesta en escena, lo de los puestos es más anecdótico que otra cosa. Puestos a elegir, de mitad para el final cuando ya esté el ambiente más caldeado.

“Actualmente estoy preparando mi primer disco, donde soy el compositor de letra y música en gran parte de las canciones”

¿Cuál es el consejo que te han dado tus padres para poder con todo siendo tan joven?

Que sea fiel a mis principios y que trabaje todo lo posible para conseguirlo.

Pasemos a la televisión. ¿Qué opinión tienes acerca de formatos como ‘Tu cara me suena’, ‘La Voz’…? ¿Participarías en algunos de ellos?

Me parecen un trampolín para conseguir tu sueño. El mundo de la música es muy complicado para los que empezamos y la verdad es que programas así te dan la oportunidad de enseñar tu talento a toda España, en muchos casos durante semanas en prime time… Sería imposible conseguir ese reconocimiento de otra forma. En mi caso, habiendo pasado ya por Eurovisión, con todo el trabajo que supone, creo que no me presentaría porque una vez pase Kiev quiero centrarme ya en la salida de mi primer álbum.

“Ed Sheeran es sin lugar a duda mi mayor referencia”

¿Qué músicos sueles escuchar y a cuáles tomas como inspiración?

Ed Sheeran sin duda alguna es mi mayor referencia. Luego también escucho a James Bay, Shawn Mendes, Tom Odell, Jack Johnson… Digamos que mis influencias son el pop británico con toques acústicos.

¿Cómo te gustaría que fuera tu futuro en la música?

Me gustaría poder ir creciendo poco a poco y que mi proyecto sea estable. No quiero que mi música sea una moda ni que sea un momento puntual de mi vida. Quiero hacer una carrera de larga duración, con buenos temas, con giras por todo el mundo donde pueda defender en directo mis canciones y que sea siempre fiel a lo que pienso y lo que siento.

“Barei fue valorada injustamente en Eurovisión, llevaba un gran tema y una puesta en escena muy digna”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Lo más cercano: luchar por conseguir la mejor posición en Eurovisión y trabajar en mi primer disco.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

¡Hola chicos! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, estoy muy feliz de todos los comentarios que me hacéis llegar y de que estéis apoyando mi candidatura en Eurovisión. ¡Espero que mi música se quede para siempre en vuestras vidas!

Responder

