Antena 3 presenta ‘Ninja Warrior España’, con Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama

Antena 3 presenta la adaptación española de ‘Ninja Warrior’, la competición deportiva más exigente del mundo producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO)  y sólo apto para todos aquellos hombres y mujeres dispuestos a enfrentarse al más difícil de los retos: superarse a sí mismos.Cuatro programas y una gran final para demostrar quién realiza más pruebas en menos tiempo. Un desafío para la agilidad, la fuerza, la destreza y la mente de 200 participantes, con un único vencedor: el primer ganador de “Ninja Warrior España”

Arturo Valls conducirá este gran formato para toda la familia acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realizará los comentarios técnicos, mientras la presentadora Pilar Rubio recogerá las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista. Juntos buscarán al primer Ninja Warrior España en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

El programa es uno de los formatos de mayor éxito mundial. ‘Ninja Warrior’ está inspirado en el programa “Sasuke”, que se estrenó en Japón en 1997 y que ahora emite la cadena nipona TBS. En la cadena norteamericana NBC se emite la octava temporada tras alcanzar una media de 6 millones de espectadores. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también ha obtenido un gran seguimiento.

Pero ‘Ninja Warrior España’ es algo más que una carrera de obstáculos. En el programa de Atresmedia habrá sorpresas que emocionarán tanto a los participantes como a los espectadores. La celebración de una boda, por primera vez en la historia de “Ninja Warrior”, estará entre los acontecimientos más emocionantes de la versión made in Spain.

Tras las pruebas de selección supervisadas por profesionales encargados de realizar el casting, cada país ajusta la dureza del circuito a los resultados obtenidos por los aspirantes. En el caso español, 5.572 personas realizaron las pruebas físicas en gimnasios habilitados para la ocasión en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid. De ellas, 597 lograron resultados por encima de la media de los candidatos que se presentaron a otras versiones europeas del concurso. Además, 10 personas superaron la puntuación más alta obtenida en los castings realizados en el resto de Europa. Sólo 200 participantes, entre los que hay 11 nacionalidades distintas, despuntaron en las pruebas de fuerza, agilidad y velocidad propuestas en los casting. Repartidos en grupos de 50, participarán en los 4 primeros programas eliminatorios.

Sólo 24 aspirantes llegarán al quinto y último programa. La gran final culmina con el reto más duro de la televisión: alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más emblemática de “Ninja Warrior”, y que muy pocos concursantes en todo el mundo han logrado superar. El Monte Midoriyama consiste en una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que trepar con la única ayuda de las manos y en un corto espacio de tiempo. Aquel que lo consiga se alzará con título de primer “Ninja Warrior España”. Además del honor del guerrero, el ganador se llevará 30.000 euros y un viaje a Japón.

En cada programa de ‘Ninja Warrior’ se muestra lo que son capaces nuestros guerreros para superar las duras pruebas deportivas, pero también se descubre al héroe anónimo que se esconde detrás de un auténtico ninja. Entre ellos hay verdaderos atletas que no conciben su vida sin el deporte: gimnastas, escaladores, bailarines, acróbatas, bomberos… Todos tienen algo en común: el espíritu que les llevará a demostrar que cualquiera puede llegar a ser un ninja warrior. Es el caso de una mujer a la que la práctica de ejercicio ayudó a superar un cáncer, personas que vencen su discapacidad convirtiéndose en campeones del deporte o madres todo-terreno que sacan tiempo para superarse a sí mismas. Pero también hay quienes deciden embarcarse en esta aventura como reto personal: un neurocirujano, un bombero, una conductora de autobús o un novillero, entre ellos. Todos estos concursantes anónimos se batirán en igualdad de condiciones con deportistas de élite como los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz, el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro.

Los seguidores de ‘Ninja Warrior’ contarán con una ventana de interacción en la web del espacio y en Twitter a través de @NinjaWarriorTV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s