Miguel Bosé, un reputado cantante

miguel-bose

Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosé, nació el 3 de abril de 1956 en Panamá (aunque adquirió la nacionalidad española después de quedar exento de realizar el servicio militar, obligatorio en aquella época en España).

Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Amigos íntimos de su familia eran Pablo Picasso y Ernest Hemingway y el padre del actual vicepresidente de Colombia (Francisco Santos Calderón). Su padrino fue Luchino Visconti.

En los primeros años 1970, Miguel se traslada a Londres y decide inscribirse en la Escuela Superior de Mimo de Lindsay Kemp y más tarde decide proseguir sus estudios de baile en la Escuela de danza de Maurice Béjart en París.

En 1975 entra de lleno en la música de la mano de Camilo Sesto y en 1977 firma un contrato con la CBS. En 1980 Bosé publica Miguel su álbum más importante de esta primera etapa que contenía los sencillos Morir De Amor y Te Amaré, que le colocarían a la cabeza de la listas de numerosos países.

El año 1984 ve el nacimiento de un nuevo Miguel Bosé. El artista decide tomar las riendas de su carrera, y redirigir su música hacia un público más maduro, de este modo graba, Bandido, considerado como una de sus obras cumbres. Sus sencillos Sevilla y Amante Bandido arrasan en las listas españolas y latinoamericanas. Desde ese momento lanza al mercado un gran número de discos muy acogidos por el público.

Miguel Bosé

Cuádruple disco de Platino y trece semanas como Nº1 de ventas en España son algunos de los una vez más le darían el éxito con Papito. Recientemente ha sacado su último álbum hasta la fecha: Cardio. Y aunque ha tenido bastante aceptación, el artista no ha corrido la misma suerte con su salud. Un problema de garganta le mantiene apartado de los escenarios.

América Latina en Acción Solidaria (ALAS) es una fundación integrada por varias personalidades del medio artístico y la sociedad civil, cuya misión es mejorar la salud y educación de los niños de América Latina a través de generación de conciencia y programas sociales. En esta asociación, Bosé es presidente del consejo de activistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s