‘Más Vale Tarde’ renueva su imagen y plató

El espacio de La Sexta estrena nuevo decorado, con gran protagonismo de las pantallas como ventana a la actualidad y la presencia de público asistente en gradas.

Más vale tarde, más a lo grande. El programa de La Sexta crece y renueva tanto su plató como su línea gráfica a partir de hoy lunes 3 abril, en su horario habitual.

El espacio que conduce y dirige Mamen Mendizábal junto con el copresentador Hilario Pino amplía su dimensión. En una adaptación a estos nuevos decorados, el equipo realizará una apuesta muy visual, con la inclusión de pantallas, un gran video wall, y siempre con la intención de acercar al espectador lo que sucede cada día, minuto a minuto.

A su vez, en Más vale tarde, que contará con la asistencia de público en este novedoso plató, se seguirá abordando la actualidad, en su apuesta por el directo, las conexiones, su interés por la ciudadanía, los temas sociales, lo que afecta y emociona al espectador, los puntos e historias que suceden en toda España junto a asuntos y secciones ya habituales como el consumo, el medioambiente y la tecnología, entre otras muchas muestras. Además, con Expendiente Marlasca, los sucesos, las investigaciones, estarán más presentes que nunca gracias al seguimiento que realiza de lunes a viernes Manu Marlasca.

Un plató muy visual, gran video wall y asistencia de público en cada directo:

Un nuevo diseño para trasladar la actualidad en directo al espectador en La Sexta. La renovación de imagen de Más vale tarde se ha llevado a cabo conforme a las nuevas necesidades del programa. Se ha creado un espacio con una gran mesa, en la que Mamen Mendizábal e Hilario Pino podrán conversar y analizar con sus colaboradores diversos temas y secciones.

El nuevo plató cuenta con público asistente, con capacidad para 60 personas, siempre con el objetivo de acercar la información al ciudadano, sentir la presencia de la calle.

Más vale tarde alberga también una gran pantalla, un video wall como reflejo y ventana a la actualidad diaria. También existe un espacio táctil donde el equipo podrá proyectar imágenes, los titulares del día o realizar explicaciones, desde conocer los gastos de la hipoteca hasta saber el tiempo en una determinada ciudad.

En esta apuesta tan visual, el nuevo plató también tendrá habilitado un mostrador, que cuenta con tres pantallas en forma de tríptico, como apoyo para los presentadores en cada entrega diaria.

A su vez, en el espacio de La Sexta, en una apuesta por la personalidad propia, se ha creado un espacio para Expediente Marlasca, en la que Manu Marlasca realizará un seguimiento a un área como es la investigación, los sucesos.

El programa también ha renovado todo su diseño y línea gráfica, con presencia del color azul verdoso. Se evoca al hexágono y como forma básica al número seis para que la identidad de La Sexta siga presente, y con la evocación del horario diurno de Más vale tarde.

Para el equipo de Más vale tarde esta nueva etapa, con este ambicioso plató, es un síntoma de la consolidación del programa como referente de la actualidad y la información en directo. Llevamos 5 temporadas y más de 1.000 programas comprometidos cada tarde con los espectadores. Se trata ahora de hacer la casa más grande para que sumemos calidad, para que los espectadores estén más cómodos y mejor informados, asegura Mamen Mendizábal.

La directora y presentadora afirma igualmente que nuestro objetivo está en cumplir nuestro compromiso, informar, hacer periodismo de calidad, saber detectar y analizar los cambios que están produciendo en nuestra sociedad y buscar siempre a los mejores expertos para contarlos. La tarde es para la actualidad en La Sexta.

Por su parte, Hilario Pino destaca que esta renovación significa hacer más grande un programa que ya es gigante, con la última tecnología, con muchos más medios y con la presencia del público que permite acercarnos a los ciudadanos y que ellos a su vez también se integren en el espacio.

El presentador declara que estoy encantado de haberme incorporado a este equipo, en una temporada que ha sido clave para la confirmación de que es necesario un programa como este. El objetivo es seguir creciendo con esta oferta tan afianzada y de gran personalidad.

Manu Marlasca avanza que en el nuevo plató, el espacio al que hemos denominado Expediente Marlasca vamos a poder desarrollar tanto visualmente como gráficamente, también a través de infografías, información y sucesos, siempre desde un punto de vista innovador. Nos da un montón de posibilidades y nos permite destacar sumarios e investigaciones policiales. Una identidad propia que va a sumar mucho a Más vale tarde.

En todos estos años hemos hecho posible un tramo de información y de análisis en las tardes en la televisión, y vamos a seguir aportando a los espectadores, recalca.

El periodismo de las tardes:

A lo largo de la actual temporada, el programa promedia un 7,7% de cuota y 776.000 espectadores, +0,2 puntos respecto a la temporada anterior e igualando en share a su mejor temporada.

En todos estos años en antena y tras haber superado la histórica cifra de 1.000 entregas el pasado mes de octubre, Más vale tarde sigue profundizando en su objetivo desde que se estrenó. Mamen Mendizábal dirige y conduce junto con el copresentador Hilario Pino este espacio vespertino en el que cada tarde se da voz y se pone cara a los protagonistas de la actualidad, con conexiones en directo en todos los puntos de España, con especial interés por acercarse a lo que interesa a la ciudadanía, la temática social y con la tensión informativa que define a los programas producidos por La Sexta Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s