Leona Lewis, una cantante formidable

leona-lewis

Leona Louise Lewis (nacida el 3 de abril de 1985 Londres, Inglaterra) es una cantante de pop británica y ganadora de la tercera edición del reality show Factor X de Reino Unido.

Ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey, Celine Dion, Anastacia, Whitney Houston y Christina Aguilera. Su primer sencillo A moment like this logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single Bleeding Love ha sido número 1 en Europa.

Leona Lewis nació en el distrito de Islington, es la segunda de los tres niños que concibieron Aural Josiah y Marie Lewis, su hermano mayor se llama Kyle, y su hermano menor Bradley. Con 12 años compuso su primera canción, con la que ganaría varios concursos de talento. Después de terminar su formación, ejerció varios empleos para financiar su carrera, trabajando de camarera o recepcionista entre otros empleos.

Grabó varios EP pero ninguno salió al mercado, incluyendo dentro de ellos la canción Twilight. Tras estos resultados desalentadores, Leona pensó en abandonar su sueño de ser cantante. Sin embargo, su novio la persuadió para que lo intentara una vez más, y ella se presentó a los castings para el programa británico Factor X, los cuales superó. Ya en el concurso, se estrenó con el tema Over the rainbow y superó las fases del programa hasta proclamarse como vencedora el 16 de diciembre de 2006.

Después del triunfo, Lewis logró un contrato por valor de 1 millón de libras. Simon Cowell, jurado de Factor X, fue quien se aseguró de que Clive Davis, fundador del sello J Records, fuera quien la escuchara primero antes de firmar con ella. Con ellos preparó su álbum de debut, titulado Spirit.

Dos días después de su victoria en Factor X, se colgó en Internet el que sería su primer single, A Moment like This, el cual logró un récord de descargas en Reino Unido con más de 50.000 bajadas en menos de 30 minutos, y desbancando a Crazy de Gnarls Barkley como single más descargado de Internet en el año 2006.

leona-lewis

Lewis hizo una presentación especial de su álbum en el Mandarin Oriental Hotel de Knightsbridge, Londres, donde cantó cuatro canciones del disco: Bleeding Love, The First Time Ever I Saw Your Face, Homeless y Whatever It Takes.

Lewis afirmó en el lanzamiento del álbum que trataba de lo que a ella le apasionaba y que era en gran parte autobiográfico. El disco fue nominado como British Álbum en los BRIT Awards 2008 y también como el peor en los NME Awards 2008, junto a Blackout de Britney Spears y Life in Cartoon Motion de Mika. Por otra parte, tuvo una acogida buena por parte de la crítica musical británica.

En el verano de 2010 canceló su gira mundial por motivos personales, tras romper una relación de 10 años con su novio. Una lástima pues estaba siendo un buen año, la artista había sido nominada para los BRIT Awards 2010. Afortunadamente Leona sacará nuevo disco y actuará en la próxima temporada de Factor X.

Leona Lewis también ha realizado la banda sonora de varios films como Avatar en el 2010 o Final Fantasy en 2009. Recientemente también ha actuado junto a One Republic.

Lewis comentó sobre el estilo musical de su álbum debut que se describe como “canciones clásicas con un toque contemporáneo”, que contiene estilos R&B y “frescos del pop”, baladas y “números expresivos de tempo”. Tiene un estilo americano, con algunos sonidos electrónicos de los años 80. Sin embargo, las canciones no siguien las últimas tendencias, pero son canciones que se pueden realizar acústicamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s