‘Julieta’, Premio FAPAE-COMSCORE 2017 a la película española de mayor repercusión internacional

‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, ha sido galardonada con el Premio FAPAE-COMSCORE a la película española de mayor repercusión internacional. La cinta, que cuenta con el apoyo de RTVE, logra así un nuevo reconocimiento tras recibir numerosos galardones y sumar tres millones de espectadores y más de 20 millones de euros en taquilla en 50 países. El premio se ha anunciado en una rueda de prensa de FAPAE y COMSCORE para presentar la XI edición de Spanish Screenings en el marco del Festival de Cine de Málaga.

Julieta ha realizado un amplio recorrido internacional y se ha proyectado en más de 50 países como Francia (casi cinco millones de euros de recaudación), Italia (2,2 millones) o Reino Unido (la única película en lengua no inglesa con una taquilla de más de un millón de libras, 1,5 millones de euros, desde Intocable en 2011).

Entre los reconocimientos que ha recibido fuera de España destacan la nominación como Mejor Película de Habla no Inglesa en los Bafta británicos; cuatro candidaturas en los Premios de Cine Europeos; preselección en cuatro categorías para los IV Premios Platino, que se celebrarán en el mes de julio en Madrid (Mejor Película Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Música Original); selección por la Academia de Cine de España para la 89ª edición de los Oscar; siete nominaciones en los International Cinephile Society Awards, incluyendo mejor película, director y guión adaptado; y nominación como Mejor Película Europea en los Premios David de Donatello italianos que se celebrarán el 27 de marzo.

Julieta, producida por EL DESEO y participada por RTVE, cuenta en su reparto con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Darío Grandinetti o Susi Sánchez, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s