Showtime prepara una serie sobre la vida de Muhammad Ali

muhammad-ali-showtime

Showtime ha anunciado estar desarrollando The Summit Ali, una serie limitada de derechos civiles sobre Muhammad Ali y su negativa a entrar en el ejército a partir de su rechazo y objeciones a la Guerra de Vietnam.

El caso de Ali fue un momento fundamental en el movimiento por los derechos civiles en el que 12 de los principales intelectuales y deportistas negros se reunieron en 1967 en una conferencia de prensa en Cleveland para examinar primero y luego apoyar la objeción de conciencia de Ali de ir a la guerra. “El momento en sí sería recordado como la primera y última vez que tantos atletas afroamericanos a ese nivel se unieron para apoyar una causa polémica”, escribió William C. Rhoden, del New York Times en 2014. El campeón de los peso pesados perdería más tarde su título por su negativa a ser reclutado.

La serie limitada explorará la intersección de los derechos civiles y el deporte que sigue resonando hoy y seguirá la cruzada del FBI contra Ali, Jim Brown y otros líderes negros en el camino a la detención de Ali por evasión en el pico de su carrera como boxeador.

Jeff y Michael Zimbalist producirán, escribirán y dirigirán el proyecto. Brown, Monique Brown, Jeff Kirschenbaum y Joe Roth también serán productores ejecutivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s