Brasil-Paraguay este martes en directo en La1 y Teledeporte

Solo cuatro de las diez selecciones que actualmente disputan la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) se clasificarán de manera directa para disputar en Rusia el próximo Mundial. Brasil-Paraguay será el partido que La 1 y Teledeporte ofrecerán en directo este martes, un encuentro al que la selección brasileña llega con la plaza casi asegurada tras golear la pasada jornada a Uruguay, mientras que Paraguay mantiene opciones de clasificación tras hacer lo propio ante Colombia. El encuentro contará con la narración de Albert Font y los comentarios de Thiago Arantes.

La selección brasileña, líder indiscutible con siete victorias consecutivas y una derrota (30 puntos), se mide en la decimocuarta jornada de la Conmebol a la selección de Paraguay, séptima clasificada con 5 victorias y 18 puntos. La selección que dirige ‘Tite’ llega al partido tras golear a Uruguay 1-4 con hat-trick de Paulinho y otro tanto del barcelonista Neymar. Esta victoria deja a los brasileños muy cerca de una de las cuatro plazas que le permitirán disputar el Mundial de Rusia.

Paraguay, a una victoria de Colombia, cuarta clasificada, venció la pasada jornada 2-1 a Ecuador con goles de Valdez y Junior Alonso. La selección albirroja todavía tiene opciones de clasificación y este martes buscará sumar tres puntos vitales ante la ya prácticamente clasificada Brasil.

El partido, que podrá verse en directo, en la noche del martes al miércoles a las 02:45 horas en La 1 y Teledeporte, contará con la narración de Albert Font y los comentarios de Thiago Arantes. En el descanso, los espectadores podrán ver un resumen de 10 minutos del encuentro Bolivia-Argentina, que se habrá disputado a las 22:00 horas.

Cuatro selecciones se clasifican de manera directa:

Diez selecciones se juegan en los próximos meses su participación en el Mundial de Rusia 2018 y solo cuatro de ellas se clasificarán de manera directa. Este sistema de clasificación en el que todas las selecciones se miden entre sí (todos contra todos) se ha definido como una de las eliminatorias más complicadas. Las rondas de clasificación las disputan Brasil, la selección más laureada, Argentina, actual subcampeona, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

La Liga española cuenta con mucha presencia en la Conmebol ya que la disputan muchos de sus jugadores más determinantes como Neymar, Marcelo y Danilo (BRA), Messi y Mascherano (ARG), James (COL) o el punta uruguayo Luis Suárez (URU). Tras las victorias de Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia la pasada jornada, las selecciones que ocupan los cuatro primeros puestos son: Brasil (30 puntos), Uruguay (23), Argentina (22), Colombia (21).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s