Amaia Salamanca, la pasión rubia

amaia-salamanca

Amaia Salamanca inició su carrera como modelo de publicidad hasta que, tras participar en un par de videoclips, dio el salto a las teleseries. Primero con SMS (Sin miedo a soñar), después con apariciones esporádicas en Los hombres de Paco y finalmente en la serie que supuso su consagración: Sin tetas no hay paraíso.

La popularidad que le dio la serie hizo que fuese fichada para la comedia ‘Fuga de cerebros’, que en 2009 se convirtió en una de las películas más vistas del año. Más tarde Amaia abandonaría ‘Sin tetas no hay paraíso’, probaría suerte con el teatro y, posteriormente, volvería a la televisión con la miniserie ‘Felipe y Letizia’ y, más recientemente, con ‘Gran Reserva’ y ‘Gran Hotel’.

En febrero de 2014 se incorporó al elenco de la serie de Antena 3, ‘Velvet’ en la que encarnó a Bárbara durante tres temporadas, la cuñada de Cristina Otegui, la prometida del futuro dueño de las galerías, Alberto Márquez, en los tres últimos capítulos de la primera temporada para continuar después con el personaje. Esto supuso su reencuentro televisivo con el actor Miguel Ángel Silvestre después de haber protagonizado ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Tras ello, en diciembre de 2015 la actriz dejó la serie en su tercera temporada debido a que comenzaría el rodaje de otra serie para esa misma cadena, ‘La embajada’, donde interpreta desde su estreno en abril de 2016 el personaje de Fátima. La serie consiguió en su primer capítulo reunir a más de cuatro millones de telespectadores.

En febrero de 2017 se confirma su participación en ‘Velvet Collection’ el spin-off de Velvet volviendo a interpretar a Bárbara de Senillosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s