ENTREVISTA A SILVIA JATO: “Ahora en tv se prima más el contenido que la forma y todo fluye a una velocidad mayor”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Silvia Jato!

Hola Silvia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola me encuentro muy bien, con salud, que es lo que importa.

Iniciaste tu carrera como modelo y fuiste nombrada Miss Galicia y Miss Dama de Honor en el certamen de Miss España en 1989. ¿Cómo recuerdas aquella etapa?

Era una etapa diferente y al mismo tiempo divertida. El mundo de la moda se convirtió en un hobbie en el que mostraba otra parte de mi yo que durante mucho tiempo no sabía que existía y eso me hacía gracia.

Un año más tarde en 1990 comienza tu carrera profesional en el mundo de la televisión en TVG como presentadora del programa ‘Sabor a ti’, ¿verdad?

Sí. A raíz de una entrevista me contrataron para presentar el que sería mi primer programa: ‘Sabor a ti’, y que serviría de mi plataforma para sucesivos programas en la TVG.

Uno de los formatos más conocidos y mejor valorados de la televisión actual es ‘Pasapalabra’, un concurso que presentaste desde el año 2000 hasta el 2005. ¿Por qué crees que sigue teniendo tanto éxito?

Es un formato maravilloso y con mi manera de hablar rápido en el rosco final hizo que la gente sintiese curiosidad por la habilidad de los concursantes a la hora de responder. Es inocuo, lo puede ver todo el mundo y aporta entretenimiento con aprendizaje, algo que es muy atractivo desde el punto de vista del espectador.

“En mi etapa como modelo mostraba una parte de mí que no sabía que existía”

¿Cómo valoras el trabajo que está haciendo Christian Gálvez?

Me parece fantástico. Es un gran profesional y ha hecho que siga vivo; lo que a veces no sucede.

Este verano te pudimos ver presentando ‘La mañana de La1‘. ¿Qué supuso esta breve etapa para ti?

Fue una etapa maravillosa porque volvía a hacer la mañana en TVE y eso es volver a ver caras conocidas, así que me encantó la experiencia de volver al lugar de hace muchos años y de volver a la actualidad después de hacer ‘Boas Tardes’. No fue fácil porque el programa necesitaba un cambio que ya tenían planificado y a mí me pillaba lejos, pero creo que lo defendimos todos bastante bien.

¿Te gustaría volver a presentar el año que viene este programa o es algo que ya no entra en tus planes?

Soy presentadora de tv y me dedico a la comunicación, eso quiere decir que nunca debemos rechazar proyectos que sean interesantes y que te aporten experiencia  y conocimiento, y si por encima te lo pasas bien, ¡qué más puedes pedir!

Si hicieras balance de tus 25 años de carrera, ¿cómo sería?

Pues es difícil hacer balance cuando has hecho tantas cosas y tan diferentes todas ellas, pero en líneas generales es positiva, muy positiva. Veo como cada año la tv va cambiando conforme empujan las nuevas generaciones y eso me activa para seguir adelante. Son 25 años de muchas familias televisivas, de muchos amigos y eso no lo puede decir todo el mundo. Así que le doy un aprobado con mucha nota jaja.

“’Pasapalabra’ es un formato que aporta entretenimiento con aprendizaje, algo muy atractivo para el espectador”

¿Qué cambios ves en la televisión actual respecto a la de hace unos años cuando debutaste?

La forma de hacer tv es completamente diferente. Ahora la realización está abierta al espectador y todo vale. Se prima más sobre el contenido que sobre la forma y todo fluye a una velocidad mayor. Es necesario estar conectado a las redes y ser parte de ellas; lo contrario es estar fuera.

¿Algún gran defecto que sea complicado de controlar en un directo?

Los tiempos son siempre complicados porque nunca sabes de qué tiempo quiere disponer el que tienes delante.

¿A quién te gustaría hacer una entrevista y el por qué? ¿Qué le preguntarías?

Me encantaría hacer entrevistas a muchas personas pero me encantaría a Hillary Clinton. Pues le preguntaría si alguna vez abandonó a Hillary Rodham y en qué momento sintió que todo vale con tal de seguir.

¿Qué no volverías a hacer en el plano profesional?

Precipitarme. Creo que debes tener mucha calma en la vida y sopesar tus acciones siempre y por supuesto pensar por ti misma sin dejarte influenciar por nada ni nadie.

“Me gustaría poder entrevistar a Hilary Clinton”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En estos momentos se abren varias vías pero decirlo gafa los proyectos, así que me voy a callar, pero espero que pronto se hagan realidad.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Siento mucha satisfacción por el cariño que año tras año me demostráis, no dejéis de hacerlo nunca porque en la sombra sois el motor de todos los que hacemos tv. Os notamos y crecemos como profesionales y como personas. Gracias por estar y por seguir. Gracias

Responder

