María Valverde, una actriz con los pies en la tierra

María Valverde

María Valverde y el cine es uno de esos matrimonios difícil de separar y de los de toda la vida. Y es que la actriz madrileña comenzó en el mundo del séptimo arte cuando sólo era una niña de 16 años. Con un papel que dejó a todos con la boca abierta, en La flaqueza del bolchevique, María Valverde entró con pie firme en el olimpo del cine español llevándose a casa un premio Goya a la Mejor Actriz Revelación. 

Pero antes de llegar hasta este momento, la vida de María tuvo algún que otro momento que marcaría su presente. Nació en Madrid, un 24 de marzo de 1987, y pronto le entró el gusanillo de probarse como actriz. Así que dicho y hecho. María comenzó a prepararse duro en el mundo de la interpretación y, con su primer papel, consiguió el aplauso de público y crítica. En la peli era la compañera perfecta de Luis Tosar bajo la dirección de Manuel Martín Cuenca. Toda una delicia de película.

Después llegaron otros papeles en los que María Valverde continuó demostrando que no sólo era una joven promesa. Fuera del cuerpo, Vorvik Melissa P, una película que dio mucho de qué hablar fueron algunos de sus siguientes papeles haciendo que se convirtiera en una de las nuevas divas del cine español.

Pero, quizá, su papel más mediático llegara junto al actor Mario Casas (con quien acabó viviendo una relación amorosa de las de cuento de hadas). Hablamos de la película Tres metros sobre el cielo, en el que Babi, su personaje, hizo que su fama subiera como la espuma. Inspirada en uno de los libros de Federico Moccia, la peli fue todo un bombazo en la taquilla y, junto a su protagonista masculino, vivió momentos de lo más felices.

Tanto que, como decíamos, comenzó una relación con el actor Mario Casas que finalizó en 2014 y dejando tras de sí un sinfín de incógnitas relacionadas con el porqué de su ruptura.

Después de rodar la segunda parte de 3MSC, Tengo ganas de ti (con Clara Lago), la madrileña probó fuera de nuestras fronteras y empezó a despuntar con sus interpretaciones como una auténtica estrella del cine. La hemos visto protagonizando Exodus con Christian Bale o en Broken Horses dirigida por Vidhu Vinod Chopra. Todo ello salpicado con alguna que otra aparición en televisión con series como La fuga Hermanostodas ellas de Telecinco.

En diciembre de 2015 la European Film Promotion la seleccionó para formar parte del European Shooting Stars 2016.

María Valverde también ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda. La hemos visto estupenda en las portadas de revistas como Elle o Glamour, convertida en una auténtica chica dorada (sólo hay que echar un vistazo a su anuncio navideño junto al cantante David Bisbal) y como una celeb de lo más activa con su cuenta de Instagram. Y es que es desde allí desde donde informa de sus últimas noticias, comparte selfies de lo más chulos y cuenta algún que otro secretillo.

En 2017 se casó en secreto en Las Vegas con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Desde Teleaudiencias queremos felicitar hoy 24 de Marzo a la actriz María Valverde por su cumpleaños. Le deseamos lo mejor tanto a nivel personal como profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s