Atresmedia seguirá como patrocinador del Festival de Cine de Málaga hasta 2019

Atresmedia ha firmado la renovación del convenio por el que se compromete, por dos años más, a ser patrocinador oficial del Festival de Málaga Cine Español. De esta manera, el grupo mantiene y afianza su compromiso con la cinematografía española que se remonta al año 2000, cuando inició su andadura como patrocinador oficial de este prestigioso certamen. La firma del acuerdo tuvo lugar en el Hotel AC Málaga Palacio.

El Excelentísimo Alcalde D. Francisco de la Torre y el Presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza, han sido los encargados de firmar este convenio de colaboración para los próximos años -2018 y 2019-, en un acto que ha contado también con la presencia del Director del Festival, Juan Antonio Vigar, en calidad de testigo del acuerdo.

Lejarza ha comenzado su intervención ante los medios mostrando la satisfacción del grupo por la renovación: “Nos gusta el cine y nos gusta Málaga (…) “Nos gusta el carácter popular que tiene todo el festival y que sea un cine que se exprese en nuestra lengua”.

Por su parte, De la Torre ha querido agradecer a ATRESMEDIA su dedicación al festival: “Para el Festival es muy positivo contar con una colaboración tan sincera, tan ideal, tan completa, de un medio potente como es Atresmedia”. Además, el alcalde de Málaga ha destacado la proyección internacional del grupo en América Latina como una de las claves del éxito para contar con la presencia de cine extranjero en español.

Vigar concluía el acto haciendo referencia a “la compañía y confianza” que tienen gracias a ATRESMEDIA: Han sido unos compañeros de viaje que desde el primer momento vieron el potencial del Festival de Málaga, hicieron una apuesta por nosotros y ha sido una apuesta continuada a lo largo de los años”.

Atresmedia Cine ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Málaga de Cine Español.

Sobre el Festival de Málaga de Cine Español:

El Festival de Málaga de Cine Español nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural. El Festival de Málaga de Cine Español, que este año celebra su 20º aniversario, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Películas, Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s