Argentina-Chile y Uruguay-Brasil, este jueves en La 1 y Teledeporte

Diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se juegan las cuatro plazas directas para participar en el Mundial de Rusia 2018. RTVE ofrecerá los partidos más destacados de las últimas jornadas de la competición. La primera cita llegará este mismo jueves 23 de marzo, con el partido Argentina-Chile. La 1 y Teledeporte emitirán en directo este choque, en el que la albiceleste de Messi se mide al Chile dirigido por el ex futbolista argentino Juan Antonio Pizzi.

La selección argentina, quinta en la clasificación tras la victoria 3-0 a Colombia que le ha permitido luchar de nuevo por una plaza directa para el Mundial, tendrá enfrente a un duro rival, Chile, cuarto de la tabla después de vencer 3-1 a Uruguay, segunda.

El partido, que podrá verse en directo, en la noche del jueves al viernes a las 00:20 horas en La 1 y Teledeporte, contará con la narración de Paco Caro y los comentarios del técnico argentino Ángel Cappa.

A continuación, los espectadores podrán seguir, en diferido, el otro duelo destacado de la jornada: Uruguay-Brasil. La ‘canarinha’, líder con solo una derrota, buscará su séptima victoria consecutiva en la competición, mientras que Uruguay defenderá la segunda plaza de la clasificación.

Diez selecciones para 4 plazas:

Brasil (equipo más laureado), Argentina (actual subcampeón), Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela se juegan en los próximos meses su participación en el Mundial de Rusia, ya que solo cuatro selecciones se clasificarán de manera directa. Este sistema de clasificación, todos contra todos, ha sido calificado como una de las eliminatorias más difíciles del mundo.

Muchos de los componentes de estas selecciones disputan la liga española: Neymar, Messi, Luis Suárez, Marcelo, Danilo, James, Mascherano, lucharán, junto a sus selecciones, por estar en el mundial. Especialmente interesante es la participación de la selección de Argentina, actualmente en quinto lugar de la clasificación, lo que, de terminar así, le llevaría a disputar un puesto en el frente al ganador de la confederación de Oceanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.