Myr Garrido, actriz y modelo trascendental

myr-garrido

Myr Garrido García nació un día como hoy 22 de marzo de 1985 en la localidad granadina de Armilla. Hija de emigrantes. Debe su nombre artístico a un conocido actor norteamericano del que tomó clases de interpretación durante su estancia en Los Ángeles, ciudad a la que permanece vinculada por motivos profesionales.

Estudió danza flamenca de la mano de su hermana, la conocida bailaora Eva Yerbabuena; y ballet en la Academia de Maite Galán. Descubrió su gran vocación gracias al director de cine Fernando Trueba, en el cásting de la película ‘La niña de mis ojos’, teniendo la oportunidad de rodar con Antonio Resines y Jorge Sanz.

Compaginando su último año de bachillerato se formó como modelo en la Escuela de Raquel Revuelta. Se traslada a Madrid y comienza ahí su carrera como modelo, consiguiendo ganar Miss Fotogenia de Granada, Miss Globo (1ª Dama de honor en Grecia) y Miss Intercontinental Moscú, entre otros galardones.

Participó también como modelo publicitaria para marcas como Colgatte, Pronovias, Vitaldent, Sellmark etc… Inicia su formación en interpretación en la Escuela Memory con Ricard Reguant. Continúa con Salvador Guerrero en Granada y se gradúa finalmente en la reputada Escuela Madrileña de Cristina Rota.

myr-garrido

Complemente esta formación realizando cursos con Jaime Chavarrí, Laura Cepeda, Andrés Cuenca y Estella Adler (L.A). Su primera incursión en el panorama artístico fue en el videoclip del conocido grupo ACDC, para luego actuar en teatros como el Generalife, Teatro Español, Teatro Albeniz.. En cine participa como actriz en ‘Williams Willson’, ‘Zona Zero’, ‘La teta que os falta’, ‘La jaula de los desajustados’ y ‘El amor y tras desgracias’, entre otras.. En la pequeña pantalla pudimos verla en la serie ‘La sonata del silencio’ en TVE.

Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles, como ella misma diría “luchando por un sueño y con el mejor apoyo, el de mis padres”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s