Nerea García, un diamante en bruto

nerea-garcia

A pesar de su juventud, Nerea García (Córdoba, 1992) tuvo claro desde pequeña que, de una u otra manera, su futuro estaría relacionado con el mundo de la interpretación.

Era una niña y ya hacía teatro como actividad extraescolar en la escuela de su barrio, donde descubrió que su pasión era interpretar.

Tenía sólo 5 años cuando comenzó a formar parte de la cartera de actrices jóvenes de la agencia de representación Rapau, y fue entonces cuando realizó sus primeros trabajos en TV, principalmente en publicidad, dada su gran expresividad ante la cámara.

Fue en 1999 cuando inició su carrera en el mundo de la ficción televisiva con su aparición en la mítica serie Médico de Familia Tío Willy. A partir de entonces sus apariciones en diferentes series comenzaron a ser habituales: Antivicio, junto al premiado actor Carlos Hipólito, Policías, en el corazón de la calle o El Comisario , serie donde repetiría más adelante.

En 2001 hizo su primera aparición en el mundo del cine de la mano de Vicente Aranda en su largometraje internacional Juana la Loca (Mad Love); que acumuló varios premios y nominaciones en la Gala de los Goya de 2002, siendo, además, seleccionada por la Academia de cine española para los Óscar.

En este mismo año, el director Manuel Iborra contó con ella para encarnar a una Verónica Forqué niña en Clara y Elena, donde compartió reparto con intérpretes de la talla de Carmen Maura, o Jorge Sanz.

nerea-garcia

Más adelante, fue seleccionada entre un gran número de candidatas para interpretar el personaje de ”Celia” en la popular y exitosa serie Ana y los 7, donde permaneció durante 4 temporadas, mientras intercalaba apariciones puntuales en otras series como Hospital Central, (2 capítulos) o El Comisario. Además de una gira por el territorio Español, con la obra La duda, una producción de Juanjo Seoane, que le brindó la oportunidad de compartir tablas con Amparo Rivelles, Nati Mistral o Emiliano Redondo.

Tras estos últimos trabajos, decidió darse un respiro y dedicarse de lleno a sus estudios, obteniendo con alta calificación el título de ”Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y espectáculos”, gracias al cual tuvo la oportunidad de trabajar para la marca ”Springfield” del Grupo Cortefiel, creando, en su totalidad, vídeos promocionales para web y redes sociales, o realizando el Making Of del recién estrenado largometraje Reverso; además de participar como equipo técnico en varios cortometrajes y un largometraje de producción independiente.

Actualmente compagina su trabajo como realizadora y editora de video en una productora audiovisual con su formación como actriz; recibiendo clases en escuelas como la Central de Cine, donde cursó satisfactoriamente la ”Diplomatura de Interpretación para Cine y TV” o el Centro del Actor, donde recibe cursos de interpretación basados en el método Stanislavski y clases de Técnica, Voz y Cuerpo, Clown o Análisis de texto, entre otros. Recientemente ha realizado trabajos como el videoclip Millones de palabras de la banda Mi Capitán, producido por Warner Music Spain y seleccionado en el Festival de Cine de Medina del Campo; el largometraje documental para TVE Las Mujeres de Cervantes; o uno de los episodios de Centro Médico, para la misma cadena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s