ENTREVISTA A SOFÍA SUESCUN: “Quiero participar en ‘Supervivientes 2017’ y mostrar mi lado salvaje”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Sofía Suescun!

Hola Sofía gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola, ¡muy bien!

Tu anonimato se perdió el 13 de septiembre del 2015, el día que se estrenó ‘Gran Hermano 16’. Edición en la que te proclamaste ganadora. ¿Qué recuerdos tienes de aquellos momentos?

Sinceramente no era consciente de toda la repercusión mediática que podía llegar a tener este grandioso reality. Recuerdo las horas anteriores al estreno, no podía estar más nerviosa, continuamente salía en Telecinco la cuenta atrás, no sabía dónde me metía.

¿Sigues manteniendo el contacto con algunos de tus ex compañeros de la casa?

Claro que sigo manteniendo contacto con mis compañeros. Eso sí, con los que me llevaba bien dentro, es decir con Marta, Niedziela, Han…. Y para de contar. Los demás no me interesan.

En ‘GH 16’ uno de las tramas más importantes fue tu relación con Suso, que después siguió por los platós de tv. Hace unos meses que no salís en televisión y os hemos perdido la pista. ¿Cómo es tu relación con él actualmente?

Pues la verdad que con Suso no tengo relación alguna. No le tengo ningún tipo de odio, al contrario le tengo cariño y me cae genial. Somos muy parecidos en todo. Sé que nos echáis de menos jajaja.

“A Hugo le quiero mucho y jamás he sentido así por una persona, pero no estamos pasando por nuestro mejor momento”

Gracias por tu paso por ‘Gran Hermano’ comenzaste a tener numerosos fans. ¿Qué supone para ti los fans en tu día a día?

El tener gente que te sigue, te quiere, se preocupa por ti y son los primeros que dan la cara por ti, es algo maravilloso. Valoro muchísimo todas las opiniones de mis buenos fans, sí que es cierto que se escapa algún que otro friki fan (acosador) jaja pero bueno mientras me apoye y cuantos más sean mejor.

A muchas concursantes de ‘GH’ después de salir de Guadalix, Interviú les ofrece salir en su portada. ¿Te lo han propuesto a ti? ¿Aceptarías o nunca te desnudarías en público?

Creo que toda España sabe que no tengo ningún tipo de prejuicio en posar desnuda. Estoy enamorada de cada rincón de mi cuerpo, pero no sé llegó a un acuerdo económico. Si se arrepienten de no haber llegado a un acuerdo, todavía estoy abierta a escuchar ofertas.

No podemos dejar la oportunidad de preguntarte por esta edición de ‘GH VIP’. ¿La estás siguiendo? ¿Quién es tu favorito/a?

Jamás fui seguidora de ‘Gran Hermano’, pero una vez que lo experimenté, no me pierdo ni una gala, ni un debate, sobre todo en GHVIP4 que todavía se mantenía la casita de nuestra edición, me alucinaba ver a otras personas ahí dentro. Tengo que confesar que pasaba envidia jaja. Cada vez que vuelvo por esa casa la sensación que me recorre por el cuerpo es inexplicable. Ojalá vuelva muchas veces más.

En esta edición de ‘GH VIP 5’ me gusta mucho Elettra. Es muy espontanea, me identifico con ella en varios aspectos, no sé piensan las cosas dos veces.

Dejamos ‘GH’ a un lado. Más adelante te pudimos ver como tronista de ‘MYHYV’, donde encontraste el amor gracias a Hugo, pero en los últimos días han salido rumores de que habíais roto. Cuéntanos… ¿cómo estás en estos momentos?

‘Mujeres y Hombres’ me hizo muy feliz en su día. También es cierto que sufrí muchísimo pero es que sin dolor, no hay amor. Es algo que también volvería a repetir. Es un formato que poca gente se toma en serio, pero es una oportunidad que en ningún otro sitio se puede experimentar, hasta que te enamoras plenamente como me pasó a mí y tuve que elegir. No me arrepiento de nada.

Ha pasado ya más de medio año desde que salí con Hugo, pero sí que es verdad que ciertos aspectos como la distancia, han hecho que la relación se complique hasta el punto de dejarlo en varias ocasiones. Lo quiero mucho y jamás he sentido así por una persona, pero la realidad es que no estamos pasando por los mejores momentos…

“MYHYV’ es un formato que poca gente se toma en serio, hasta que te enamoras como me pasó a mí”

¿Sigues viendo ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’? De ser así ¿qué tronista te gusta más como está llevando su trono?

Por supuesto que veo también MYHYV. Me gusta mucho Rym, trata genial a sus pretendientes, tiene en cuenta cada detalle, da gusto ver lo bonita que sale en pantalla. La conozco personalmente y es un amor de niña. Ojalá encuentre su amor dentro. Tiene un pretendiente que no me hace nada de gracia (Albert), ya que continuamente salen confidencias suyas y son reales. A mí me han hablado mal de ese chico y cuando el río suena, agua lleva. Pero es ella la que tiene que tomar la decisión de dejarlo o echarlo.

‘GH VIP’ está cada vez más cerca de su final y eso significa que una nueva edición de ‘Supervivientes’ está en camino. ¿Te gustaría ir?

Cierto. ¡¡Es que cada vez queda menos para ‘Supervivientes’!! Otro reality maravilloso del cual me encantaría poder vivir la experiencia. Nosotros que lo vemos desde casa quizás no seamos conscientes de lo duro que puede llegar a ser, pero me encantan los retos y las vivencias salvajes jaja.

Lo que más me gustaría es ver lo buenorra que me pongo con ese morenito de playa luciendo tipín. Estoy dispuestísima a participar y poder verme capaz de sobrevivir y aguantar en otro formato completamente diferente a ‘GH’ como es ‘Supervivientes’.

¿Pero esta vez sola? o ¿con ‘La Maite’ también rumbo a Honduras?

Preferiría tomar rumbo a Honduras sola, me refiero a sin mi madre. No lo pasé bien cuando empezamos nuestro primer reality juntas, me hacía continuamente responsable de todos sus actos. No me sentía libre y en la isla tu única preocupación debe ser qué comer.

Aunque entiendo que sería bonito para el espectador ver la actitud natural y protectora que sale a una madre, en todos los aspectos, sin ir más allá, viendo como prefiere ver a su hija comer antes que ella o cosas así…

“Elettra es mi favorita de ‘GH VIP 5’, es espontánea y me identifico mucho con ella”

¿Por qué crees que Sofía merece ir a ‘Supervivientes’? ¿Qué le aportarías al concurso y que te aportaría a ti el concurso?

Yo creo que aportaría mi gran esencia. Esa esencia que enamoró a más de 3 millones de espectadores durante 100 días. Me encantaría poder demostrar a la gente como no soy simplemente la pijita de ‘GH16’ que le encantaba el arreglarse, sacarse fotos y el postureo en definitiva. Soy muy salvaje en el sentido de que puedo pasar con lo más mínimo. Soy muy luchadora en cuanto a superar cualquier obstáculo y por supuesto tengo un fondo atleta por el cual superaría la mayoría de pruebas que hacen en el reality. En definitiva siento que a la gente le falta por descubrir ese lado mío salvaje como a mí me gusta llamarlo.

Muchos fans también han pedido que participes en el reality chileno ‘Doble Tentación. ¿Te gustaría cruzar el charco o es algo que no entra en tus planes en estos momentos?

Hasta hoy hay rumores de mi participación en ‘Doble Tentación’, como he dicho antes me encanta la aventura, viajar y darme a conocer… pero te mentiría si no te dijera que tengo un cierto miedillo por ir allí.

No sé si es mejor presentarte solo o con pareja. Sinceramente pienso que si hubiera estado soltera, habría aceptado la propuesta, pero en este caso al tener pareja y concursar allí con el sé que lo iría a pasar realmente mal. Suelo ver algún trocito que ponen por twitter y no es nada light, no me gustaría estar en ese lugar de varios concursantes que además de romper con su pareja, cada día que pasa es una pesadilla para ellos. Cuando quieres tanto a una persona te planteas todo y como siempre se ha dicho todo en esta vida no se puede tener y siempre habrá que sacrificar algo. ¡¡Quién sabe si algún día me cuelo por Chile!! La vida da tantas vueltas…

“En un futuro quiero crear mi propia línea de maquillaje”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Tengo un gran proyecto entre manos… es mi tienda online en instagram @MisSofiShop y por supuesto su página donde haréis todas las compras (www.missofishop.es). Todavía lo tengo un poco paradito, pero a lo largo de este mes voy a traer muchísimos productos desde prendas, calzado, complementos… iré informando por redes sociales. Cositas muy cuquis para esta primavera a las que nadie podrá resistir y que se preparen para verano…

Con el tiempo si me va bien porque no abrir una tienda física, toda está por ver. Lo que tengo claro es que amo la moda, la fotografía y todo lo que tenga relación con ella. Tengo también pensado crear mi propia línea de maquillaje, pero bueno pasito a pasito y todo con mucho amor.

Responder

