Kevin Roldán, ¡contigo empezó todo!

kevin roldán

Rony Kevin Roldan Velasco nació en Cali y empezó a cantar desde que tenía nueve años. Interpretaba sus propias letras de hip hop y empezó a experimentar con ritmos urbanos, hasta que en 2009 entró a un estudio de grabación para publicar Macatraca contra la pared, tema del cual se hizo un video tipo cortometraje donde él mismo aparecía como un súper famoso al cual habían pillado con una modelo y todos se preguntaban si sería su nueva novia. Pasión garantizada entre los adolescentes, que le fue abriendo las puertas al mercado del flow.

A partir de aquel video, el nombre de Kevin Roldán fue subiendo como la espuma entre los jóvenes, así que el artista organizó una Macatraca Party en Cali, que fue un éxito indiscutible: tres mil personas en el recinto y dos mil afuera. La radio puso sus ojos en el joven cantante y empezó a programar temas como Macatraca contra la pared, Zunga Zunguera, Soy yo o Te amo, superando de forma sorpresiva a grandes del género como Daddy Yankee (que en aquella época sonaba con Llamado de emergencia); Tito el Bambino con Mi cama huele a ti o Wisin y Yandel con All up to you.

Gracias a la aceptación que estaba generando entre los jóvenes, Kevin Roldán se lanza a la producción creando el sello discográfico Represent Colombia Music para producir sus propios temas y apoyar a los nuevos talentos. Kevin se ha atrevido a combinar géneros o a versionar sus canciones como sucedió con Cuchi cuchi, que la grabó en reggaetón y en salsa. Suyos son también éxitos como Sólo sin ti, Perrateo o Cambiaste mi vida, a dúo con Alexander DJ.

Mister KR, como le gusta que le llamen, es muy cuidadoso con sus videos y le encanta contar historias de amor o desamor a través de las imágenes. Videos, prácticamente cortometrajes, como los de Qué está pasando, Is not my problem, Solo sin ti y Mía le han valido la fidelidad de su público y el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

kevin roldan

Ha compartido escenario con grandes del género como Maluma, pero también con cantantes de vallenato como Jorge Celedón o Pipe Peláez, Bueno etc. Ha recorrido prácticamente todos los festivales urbanos del país y ha sido tal su impacto que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo lo invitó a Madrid para que amenizara su cumpleaños número 30.

A partir de ese momento (febrero de 2015) la carrera de Kevin Roldán se disparó, y no precisamente porque la fiesta haya sido un éxito, sino por todo lo contrario. Kevin publicó en su Instagram fotos con CR7 y dejó en evidencia que había hecho una súper fiesta el mismo día que el Real Madrid había tenido un mal desempeño en la cancha. La afición madridista no le perdonó a Cristiano su alegría y el jugador sólo atinó a decir que era un evento privado y que ninguno de sus asistentes estaba autorizado a poner fotos en las redes sociales.

Kevin Roldán entre James Rodríguez y Cristiano Ronaldo

Kevin respondió públicamente diciendo que nadie le había dicho lo de la prohibición y pudo demostrar que otros asistentes también llevaban celulares y se tomaban fotos durante la fiesta. A partir de aquel evento, el cantante ha logrado más fama internacional y según reconoce, el incidente con Ronaldo sólo me ha traído bendiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s