RTVE participa en ‘La enfermedad del domingo’, un drama cargado de intriga con Bárbara Lennie y Susi Sánchez

la-enfermedad-del-domingo

‘La enfermedad del domingo’ es una cinta participada por RTVE con Ramón Salazar como director y guionista y un reparto encabezado por Bárbara Lennie y Susi Sánchez, que completan Miguel Ángel Solá y Greta Fernández. Acaba de iniciarse el rodaje de este drama intimista y cargado de intriga que transcurrirá en Barcelona, París y otras localizaciones de Cataluña y Francia.

¿Qué pasaría si un domingo por la tarde, esperando delante de la ventana, tu madre no regresa? No solo ese día. Nunca. Y esa sensación del domingo se convirtiera en algo perpetuo, para toda la vida. Es la premisa de ‘La enfermedad del domingo’. Su director y guionista, Ramón Salazar (‘10.000 noches en ninguna parte’, ’20 centímetros’, ‘Piedras’, ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’), explica que la película “habla de los límites del ser humano, físicos y emocionales. ¿Alguien no ha odiado alguna vez la sensación del domingo por la tarde?”

La película está producida por Zeta Cinema y On Cinema 2017, con la colaboración de RTVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO. Caramel Films la estrenará en salas.

RTVE.es seguirá el rodaje día a día:

En RTVE.es, el propio Ramón Salazar irá contando todos los detalles del rodaje a través de un blog que se actualizará semanalmente con las novedades sobre su nuevo proyecto: en http://blog.rtve.es/enfermedaddeldomingo/ se podrá seguir al detalle cada experiencia, con textos y fotos: secuencias de acción, rodajes nocturnos, secuencias con figuración, con animales… cómo se afronta cada reto y cómo se toma cada decisión sobre la producción como ésta. Como explica el propio director en su primera entrada, “cada semana trataré de traducir mi experiencia durante el rodaje y compartir en este diario el proceso íntimo y minucioso de lo creativo”.

RTVE Somos Cine:

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘Atención Obras’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s