Nueva estrategia editorial multi-pantalla de Discovery y Eurosport

jjoo

A un año para PyeongChang 2018, Discovery Communications y Eurosport han desvelado la estrategia editorial que se llevará a cabo en todas las pantallas en el camino a los Juegos Olímpicos de Invierno y durante la celebración de los mismos. Eurosport se compromete a ir más allá que nunca en todas sus pantallas y servicios para ofrecer cada momento, desde todos los ángulos y conectar a todo el mundo ofreciendo una Experiencia Visual de los Juegos Olímpicos Definitiva.

Aprovechando la incomparable experiencia de Eurosport en la cobertura de deportes olímpicos a lo largo de todo el año, Discovery llevará los Juegos Olímpicos a más personas y a más pantallas que nunca a través de los canales de televisión de pago de Eurosport y sus servicios digitales en 50 países. Además, los canales en abierto de la compañía en Suecia (incluyendo Kanal 5), Noruega (incluyendo TV Norge) y Alemania (incluyendo Eurosport 1 y DMax) serán la Casa de los Juegos Olímpicos en exclusiva, con el impulso en todo momento de Eurosport.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, Eurosport ofrecerá más de 100 eventos en directo y bajo demanda, ofreciendo acceso a cualquier dispositivo y en cualquier momento. De esta manera, PyeongChang 2018 se convertirán en los Juegos Olímpicos más digitales en toda Europa, ofreciendo cada momento de acción a los espectadores, así como estableciendo un mayor compromiso con las páginas web de Discovery (incluyendo Eurosport.com) y las plataformas de redes sociales.

En palabras de JB Perrete, Presidente y CEO de Discovery Networks International: “Nuestro compromiso para redefinir la experiencia de los espectadores de los Juegos Olímpicos y lograr un mayor compromiso de toda la gente alrededor de Europa es una apuesta valiente que pretendemos alcanzar y superar. Como empresa con un propósito claro, Discovery comparte muchos de los valores representados en los Juegos Olímpicos y estamos muy emocionados de poder contar estas historias de ambición humana, sacrificio y éxitos”.

“Discovery y Eurosport continuarán innovando dentro de la industria y creando el espacio que no existe para los Juegos Olímpicos, cubriendo cada momento, desde todos los ángulos y conectando a todo el mundo.Comenzamos la cuenta atrás para PyeongChang con solidez gracias a nuestra propia experiencia y trabajando con los mejores socios de Europa, quienes comparten nuestra visión”.

Por su parte, Peter Hutton, CEO de Eurosport, añadió: “Vamos a ofrecerle a los aficionados algo realmente diferente, la oportunidad de seguir a sus deportistas favoritos, todos los deportes y todo aquello que les interese. Estamos encantados de desvelar la estrategia editorial que hará todo esto realidad, permitiendo que PyeongChang 2018 sean los primeros Juegos digitales en Europa”.

“Ofrecer cada momento de los Juegos Olímpicos es esencial dada la expectativa de los aficionados y el compromiso de Eurosport con el deporte en directo. Un ejemplo de nuestra ambición es que vamos a ir más allá que ningún otro emisor gracias al acceso exclusivo in situ y a una estrategia de contenido construida alrededor de pilares como la emisión en directo, la innovación, las historias humanas y el ambiente”.

Estrategia editorial a través de todas las pantallas: la historia olímpica a lo largo de todo el año:

Eurosport ofrecerá contenido olímpico durante todo el año hasta la llegada de los Juegos Olímpicos y durante la celebración de los mismos a través de historias que se centrarán en:

• Directo: cobertura inigualable con una cobertura minuto a minuto de los Juegos Olímpicos y de los deportes olímpicos a lo largo de todo el año.

• Innovación: utilización de la última tecnología como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada con el fin de atraer a un público nuevo y más joven.

• Historias humanas: nueva narrativa con las grandes personalidades y expertos para llevar a los aficionados más cerca de sus héroes locales y de la gente que les rodea.

• Ambiente: contenido dedicado a mostrar la cultura surcoreana a los aficionados, acercándoles a PyeongChang.

Este anuncio ha coincidido con el comienzo de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de la FIS, evento que Eurosport está ofreciendo en toda Europa. Este campeonato es el último hito en la cobertura de los Juegos Olímpicos a lo largo de todo el año, siguiendo cada paso del camino de los deportistas hacia PyeongChang 2018.

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 serán los primeros de Eurosport como la nueva Casa de los Juegos Olímpicos en Europa. Discovery Communications posee en exclusiva los derechos multimedia para 50 países y territorios en Europa para los Juegos Olímpicos desde 2018 hasta 2024, anuncio que se realizó junto al Comité Olímpico Internacional en junio de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s