ENTREVISTA A NEREA GARCÍA: “Trabajar en una serie es como hacer un máster en interpretación”

nerea-garcia

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Nerea García!

Hola Nerea gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! Gracias a vosotros por esta entrevista, ¡me hace mucha ilusión!

Tu primera aparición televisiva fue en la mítica serie ‘Médico de familia’. ¿Cómo fue aquel momento? ¿Cómo lo recuerdas?

El de ‘Médico de Familia’ fue un rodaje muy peculiar por la trama que tenía mi personaje. El capítulo se llamaba ‘’Bajo Tierra’’ y, efectivamente, Emilio Aragón y yo acabamos rodando durante un día entero una persecución por todo el alcantarillado de Madrid, nunca había hecho algo así, fue impresionante.

Muchos espectadores aún recuerdan tu personaje de Celia en la serie ‘Ana y los siete’. ¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa?

De ‘Ana y los 7’ guardo unos recuerdos preciosos, durante 4 años fue mi casa y todo el equipo mi segunda familia. Pasábamos mucho tiempo allí, ya que rodábamos casi 5 días a la semana, es inevitable sentir por ella un cariño especial.

Celia ha sido el personaje más gamberro y divertido al que he tenido la oportunidad de dar vida hasta la fecha, teníamos muchas cosas en común y eso se notaba en todas las secuencias, siempre me sentí muy cómoda.

“El personaje de Celia en ‘Ana y los 7’ ha sido el más gamberro y divertido que he interpretado”

¿Sigues manteniendo el contacto con algunos de tus ex compañeros?

¡Por supuesto que sí! Hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos gracias a diferentes programas de televisión y desde entonces, retomamos el contacto después de tanto tiempo. Las redes sociales nos lo han puesto algo más fácil en ese aspecto de lo que lo era antes. Tenemos grupos de WhatsApp donde nos vamos poniendo al día.

¿Cómo eran los rodajes de ‘Ana y los siete’?

Las sesiones de rodaje, como en todas las series, eran duras. Había días en los que te recogían muy temprano y no llegabas a casa hasta por la noche. Aun así, tengo muchísimos más recuerdos buenos que malos, nos lo pasábamos de maravilla y el ambiente siempre fue muy bueno, tanto que nunca lo llegué a percibir como un trabajo, si no como algo a lo que me dedicaba y que me encantaba hacer.

Os hemos visto juntos hace unos meses en el reality de ‘Algo pasa con Ana’ en DKiss, pero ¿te gustaría que TVE hiciera un especial o un reencuentro donde todos los protagonistas os volvierais a juntar?

Me encantó el reencuentro que tuvimos en ‘’Algo pasa con Ana’’, a todos nos hizo muchísima ilusión. Así que, por supuesto me encantaría que TVE hiciera un especial donde poder volvernos a juntar, pero esta vez con todos los personajes de la serie, incluso rodar nuevos capítulos después de tantos años ¿Os imagináis? Sería genial y creo que a todos los fans de la serie les encantaría.

En 2001 tuviste tu primer papel cinematográfico en la película ‘Juana la loca’. ¿Qué diferencia hay entre rodar una serie o película?

Lo de ‘Juana la loca’ fue espectacular, nunca había tenido la oportunidad de rodar algo tan grande, con tanto presupuesto y, además, de la mano de un grande como Vicente Aranda.

En cine todo se prepara con más tiempo, por lo que está mucho más medido y cuidado que en televisión, donde se graba con más presión porque los periodos de emisión así lo requieren. Los rodajes de cine tienen algo especial, están impregnados de una magia característica de la que es inevitable contagiarse, desde luego una experiencia única.

Tras estar siempre delante de las cámaras… te tomaste un descanso y decidiste sacar el título de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos ¿verdad?

Sí. Esta es una profesión muy inestable, por lo que siempre tuve claro que debía formarme en algo más. Sabía que esto era lo mío y que, si no estaba delante de la cámara, estaría detrás. Empecé estudiando fotografía y finalmente decidí enfocarme en la realización ¡que es algo que me encanta! Gracias a eso he podido trabajar en diferentes proyectos y empresas, ahora trabajo en una productora y la verdad que estoy muy contenta.

ana-y-los-siete

“Me encantaría que TVE hiciera un especial o que rodara nuevos capítulos de ‘Ana y los 7’”

¿En esta profesión, si no sales en la televisión parece que no existes?

¡Claro que existes! Es cierto que la televisión es un medio con mucha influencia en la sociedad actual y donde se puede obtener una mayor visibilidad, pero hay vida más allá de la televisión. Existen millones de escenarios, salas más grandes, más pequeñas… donde los artistas podemos expresar lo que llevamos dentro, contar historias y hacerlo desde corazón para poder transmitírselo al público. Al final, de eso es de lo que se trata.

¿Las series se han convertido en una escuela de aprendizaje?

Desde mi punto de vista las series siempre son un Máster en interpretación. Tienes que trabajar al mismo nivel y con la misma intensidad que en cualquier otro formato, pero ser mucho más inmediato, más ágil, porque normalmente todo va muy rápido, especialmente en las series de emisión diaria. O estás o no estás.

¿Qué series ves actualmente? ¿Te gustaría participar en alguna concreta?

He de reconocer que, en lo que a series se refiere, soy bastante Netflix-adicta jajaja Me declaro fan absoluta de Breaking Bad, y ahora también de Stranger Things y Black Mirror. ¡Ya os he dicho que soy carne de Netflix!

No obstante, me encantaría participar en cualquier ficción o coproducción española, se están haciendo cosas muy chulas y, como persona y como actriz siempre estoy dispuesta a afrontar lo que me echen y dar el máximo.

¿Qué es lo que no harías delante de una cámara?

Los que me conocen saben que soy un poco sinvergüenza, pero al ponerse delante de una cámara, las cosas cambian. En ocasiones te sientes expuesto y es ahí donde surgen las inseguridades y los miedos. Creo que me costaría, como a casi todos los actores, hacer una escena de cama, es algo muy personal e íntimo lo que muestras, y no me refiero solo al aspecto físico… pero bueno, al final sé que lo acabaría superando y me terminaría sintiendo cómoda.

“Mi primer rodaje en televisión fue en ‘Médico de Familia’. Acabe en una persecución en un alcantarillado con Emilio Aragón”

¿Cuál fue el lugar más extraño donde no esperaban que te reconocieran?

¡Pues fue hace poco en una oficina de la Seguridad Social! Jajaja Fui a hacer unas gestiones y papeleos porque me iba una temporada al extranjero y la mujer que me atendió me reconoció, era súper fan de la serie y aún la seguía por internet. Avisó a varias de sus compañeras, todas eran un amor y me acabaron ayudando muchísimo.

El mundo está lleno de supersticiosos, ¿alguna manía confesable?

La verdad es que no me considero una persona supersticiosa, pero sí que creo mucho en las energías y en lo que proyectamos al resto del mundo. Las energías positivas y el buen rollo siempre atraen cosas buenas. Así que, cuando tengo un mal día, me miro en el espejo y me cargo de confianza, motivación y buenas vibraciones para afrontar el día desde un punto de vista positivo. Sé que puede sonar un poco freak, pero a mí me sirve jajaja.

¿Qué consigue sacarte una sonrisa?

Soy bastante risueña, así que pocas son las cosas que no me sacan una sonrisa, desde un paisaje o una canción, hasta un buen rato que pase con amigos o con mi familia. Pero desde luego, una de las cosas que más me gusta y que más sonrisas me ha sacado ha sido viajar. ¡Es un vicio total! No puedo ni quiero parar, hay mucho por descubrir.

nerea-garcia

“Los rodajes de cine están impregnados de una magia especial de la que es inevitable contagiarse”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estoy en un momento de mi vida en el que no me cierro ninguna puerta y tengo un año entero por delante en el que me apetece hacer de todo. Me siento muy creativa y con ganas de contar mil historias que me rondan la mente. Además, tengo la espinita de no haberme estrenado aún en la dirección de algún corto, por lo que es casi seguro que habrá más de una sorpresa…

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Ante todo, me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Teleaudiencias por darme la oportunidad de dar a conocer un poquito más de mí en esta entrevista. También quiero agradecer profundamente a toda esa gente que está ahí, que se interesa por mí y me sigue en redes, que me manda mensajes de apoyo y que lo hace todo desde el cariño y el respeto. En serio no sabéis lo importante que es para mí y lo muchísimo que lo valoro. De corazón, gracias a todos. ¡Nos vemos pronto!

Responder

