ENTREVISTA A ALICIA FERNÁNDEZ: “IFamily’ es una serie que tratará temas de actualidad con toques de humor y con personajes muy divertidos”

alicia-fernandez

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Alicia Fernández!

Hola Alicia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola ¡Muy bien! Muchas gracias.

Próximamente te podremos ver en la serie de comedia ‘IFamily’ en TVE. Cuéntanos como es África, el personaje que interpretas…

Pues África es la chica que trabaja en la casa de la familia sobre la que gira en torno la historia, y sobre todo la encargada de cuidar a los 4 niños. Es un personaje con mucho carácter y personalidad que le encanta enterarse de todo y controlarlo a ser posible Jajaja. Quiere mucho a los niños pero les trata como si fueran adultos (que a veces lo son más que los propios adultos) ¡Y eso me encanta!

¿Por qué deberíamos engancharnos a ‘IFamily’? ¿Qué tiene que otras series no tengan?

Es una serie actual, comedia (que nos viene muy bien) y trata muchos temas de actualidad muy interesantes siempre desde el humor. Es gamberra, con personajes muy divertidos y canallas y situaciones que hacen que el espectador (que sabe mucho más que los propios personajes) pueda disfrutar y reírse mucho. Es una serie para toda la familia y yo creo que la gente la va a disfrutar.

Anteriormente te pudimos ver en otras series como ‘Aída’, ‘Acusados’ y ‘Los Misterios de Laura’, ¿qué pudiste aprender de cada una de ellas?

Pues mira, cada trabajo me ha aportado cosas positivas y aprendizaje siempre. En ‘Acusados’ y ‘Los misterios…’, recuerdo los rodajes disfrutando mucho, proponiendo y sobre todo aprendiendo de los compañeros y dejándome guiar. ¡En ‘Aída’ disfruté como una enana jaja! Los compañeros me lo hicieron pasar genial, la directora era estupenda… compartía secuencias principalmente con Canco (Barajas) y lo pasamos de maravilla la verdad.

“Ser actriz es una profesión muy inestable, pero con pasión, perseverancia y trabajo se consiguen muchos proyectos”

En la gran pantalla te hemos podido ver en la película ‘Villaviciosa de al lado’, que ha sido un auténtico éxito en taquilla, ¿verdad?

¡Muy exitosa! ¡Qué maravilla! Y yo encantada de formar parte de este repartazo y de haber podido trabajar con un equipo tan estupendo en una producción así. Me lo pase en grande durante el rodaje… todos los actores queríamos quedarnos más días…jajaja y me alegro mucho por el éxito en taquilla.

¿Cómo ves el futuro de actores y actrices en nuestro país?

Es una profesión muy inestable, y aprender a vivir con esa inestabilidad es costoso…pero creo que forma parte de nuestro oficio. No hay suficiente trabajo para todos, somos muchos actores y pocas producciones, y pasamos épocas en las que debemos compaginar con otros trabajos, y hacer malabares para llevarlo todo, eso es algo muy habitual. En definitiva, el futuro no lo veo fácil… pero este trabajo es maravilloso y con pasión, trabajo y perseverancia se van consiguiendo las cosas. Yo estoy muy positiva y animo a mis compañeros que amen mucho este oficio, a que sigan con fuerza

Describe lo mejor y lo peor, según tu experiencia, de cada medio: cine, teatro, televisión.

El teatro es maravilloso, lo vives intensamente en cada función, está vivo… Recibes instantáneamente la reacción del público, como sien, ten, su respiración, sus risas…es una sensación flipante estar en escena. Lo peor podría decir que es la precariedad de condiciones en las que trabajamos en muchos momentos para poder subirnos al escenario.

En la tv es maravilloso la inmediatez con la que tienes que responder como actor y la evolución que sientes del personaje conforme van pasando capítulos. Y lo peor, quizá, que a veces nos gustaría tener más tiempo para poder hacer las cosas con más calma. En muy poco tiempo se han de rodar muchas secuencias.

Y en el cine lo maravilloso es el mimo con que se hace todo, más cuidado, con más tiempo. Y lo peor las esperas cuando no ruedas… ¡Pero hasta eso lo disfruto! ¡Soy disfrutona en general!

alicia-fernandezz

“Mi personaje África de ‘iFamily tiene mucho carácter, personalidad y es muy cotilla’”

Cuando tienes que preparar un papel, ¿qué parte te resulta más difícil?

Supongo que el inicio, ponerlo en pie…encontrar la esencia del personaje y poder hacerlo tuyo y darle vida.

¿Tienes algún otro sueño profesional, por ejemplo, abrirse camino en Hollywood u otros lugares fuera de España, como han hecho otras actrices españolas?

Mi sueño es trabajar siempre como actriz, vivir de mi profesión hasta que sea muy viejita.

Con tantísimo trabajo en tu día a día, ¿cuál es tu plan perfecto de relajación y disfrute al final del día/semana?

Buen vino, buena peli y buena compañía.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues por el momento sigo en el teatro Alfil cada sábado con la obra “ClimaX” de Alejandro Melero, con la que llevamos casi 4 años en cartel. Esperando la emisión de I-Family y por supuesto con deseos de renovar una segunda temporada. Y bueno…un proyecto maravilloso en el que si todo va bien, me sumergiré dentro de poco y que por supuesto, en cuanto pueda os lo contaré.

“Lo más complicado de preparar un personaje es el principio, encontrar su esencia y darle vida”

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

¡¡Muchísimas gracias a todos los lectores de Teleaudiencias!! Os mando un abrazo muy fuerte! y sed muy felices!

Página web: Alicia Fernandez – Actriz esta�ola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s