Toni Cuquerella, reconocido ingeniero de la F1, ficha por Movistar F1

toni-cuquerella

El equipo de Movistar F1 anuncia el fichaje de Toni Cuquerella, reconocido ingeniero de la Fórmula 1 que hasta diciembre ha sido jefe de ingeniería en pista de Ferrari y que cuenta con una experiencia asombrosa en el mundo del motor.

Toni Cuquerella comenzó su carrera profesional en 1999 como ingeniero de carrera en Campos Racing Nissan World Series, con Fernando Alonso, y ha construido una brillante trayectoria formando parte de equipos tan importantes como Ferrari o BMW. Además, fue el ingeniero jefe de la única escudería española de la historia, HRT.

  • 1999 Ingeniero en Campos Racing Nissan World Series, con Fernando Alonso.
  • 2000-2005 Jefe de ingenieros en SEAT Sport. Mundial de Rallies, Mundial de Turismos.
  • 2006-2007 Super Aguri F1. Ingeniero de pista.
  • 2008-2009 BMW Sauber F1 Team. Ingeniero de pisa Robert Kubica.
  • 2010-2012 HRT F1 Team. Jefe de ingeniería de pista y finalmente director técnico.
  • 2013-2014 BMW Motorsport. Ingeniero jefe DTM.
  • 2015-2016 Ferrari F1. Jefe de ingeniería de pista.

¿Qué esperas de una temporada de F1 que presenta tantas incógnitas?

Ni siquiera los equipos saben dónde están, y prácticamente hasta Australia no se sabrá el orden. Lo que es lógico es que no veremos cambios muy grandes, es decir, los equipos variarán hacia arriba o hacia abajo pero no más de 3 ó 4 posiciones, que es mucho.

-¿Qué puede aportar tu gran experiencia con un curriculum impresionante para ayudar a los espectadores a conocer mejor cómo funciona la F1?

La F1 se ha convertido en un deporte tecnológicamente muy complejo. Desde 2014 se ha complicado aún más. Si yo consigo que la gente entienda un poco de toda esta complejidad, me daré por satisfecho. De todas maneras, no intentaré que las retransmisiones se conviertan en clases universitarias, no hay que olvidar que todavía esto tiene que ser divertido.

“A la vez, poder contar cómo se ven las cosas desde dentro, en la F1 moderna creo que puede ser divertido e interesante para mucha gente”.

-¿Qué importancia tiene el equipo de ingenieros en el éxito de una escudería?

Hoy en día es indispensable tener un equipo competente y sobre todo que trabaje junto. Sin ellos no se puede hacer un coche rápido y entender las necesidades del piloto.

-¿Crees que este año será el año de Sainz y que Alonso retomará protagonismo en la parrilla?

Todos tenemos esa esperanza, pero honestamente, no lo saben ni ellos. Es más difícil que nunca esa pregunta ya que este es uno de los años con más incertidumbre.

Julio Morales, director de Movistar F1:

“La llegada de Toni Cuquerella es la guinda a un gran equipo en Movistar F1, aunque no será el último, porque seguimos trabajando para configurar el mejor equipo que nunca haya hecho la cobertura de F1 en TV”.

“La incorporación de Toni es un auténtico lujo para Movistar F1, una persona con un currículum impresionante en F1, activo hasta hace tan solo unos días trabajando para una de las escuderías más grandes e históricas de este deporte”.

Movistar F1, también en Twitter y en web: La cuenta oficial de @movistar_F1 ofrecerá un año más toda la información de la competición y de nuestras retransmisiones. Los mejores vídeos, los horarios de nuestra programación y lo más destacado de nuestros programas se publicará en exclusiva en la web movistarplus.es/formula1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .