‘La, la, land’, gran triunfadora de los Premios BAFTA

FA004. London (United Kingdom), 12/02/2017.- US actress Emma Stone arrives for the 70th annual British Academy Film Awards at the Royal Albert Hall in London, Britain, 12 February 2017. The ceremony is hosted by the British Academy of Film and Television Arts (BAFTA). (Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

El musical ‘La ciudad de las estrellas – La La Land’ fue galardonado este domingo, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el Bafta a la mejor película y fue la triunfadora de la noche con cinco premios.

La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a ‘Moonlight’, de Barry Jenkins, ‘La llegada’, de Denis Villeneuve, ‘Yo, Daniel Blake’, de Ken Loach, y ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan. ‘La ciudad de las estrellas – La La Land’ fue la triunfadora de esta edición de los Bafta del cine británico al ganar cinco de los nueve premios a los que optaba.

Al de mejor película se unen el de director, actriz protagonista (Stone), música (Justin Hurwitz) y dirección de fotografía (Linus Sandgren) en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres. “Gracias a la Academia británica hoy tenemos la posibilidad de compartir este éxito con toda la familia del cine y, sobre todo, con Emma (Stone) y Ryan (Gosling)”, aseguró Fred Berger, uno de lo productores de la cinta sobre el escenario del Royal Albert Hall.

“Si han visto este filme, saben que todo es gracias a Damien (Chazelle, el director). Él es la persona que nos ha hecho ir en este viaje tan maravilloso”, añadió Berger tras recoger la ‘máscara’ dorada, de manos de los actores Noomi Rapace y Tom Hiddlestone. Frente al éxito de ‘La La Land’, la segunda gran favorita de la edición, ‘Animales nocturnos’, de Tom Ford, que también partía con nueve nominaciones, se fue a casa de vacío. ‘Manchester frente al mar’ consiguió dos, el de mejor actor (Casey Affleck) y el de guión original, y ‘Lion’ otros dos, a mejor actor secundario (Dev Patel) y guión adaptado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .