ENTREVISTA A YARA PUEBLA: “En los próximos capítulos de ‘ESDPV’… Camila intentará luchar por el amor de Hernando”

yara-puebla-esdpv

yara-puebla-esdpv

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Yara Puebla!

Hola Yara gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Feliz de hablar con vosotros, y sentada para variar, jajajaja teniendo en cuenta lo frenéticos que son mis días.

A los 3 años tus padres te inscribieron en un taller de teatro. Podemos decir que eres artista desde la cuna ¿no?

Se puede decir que sí. Fue algo fortuito el empezar a vivir de la mano del teatro. Mis padres decidieron fomentar mi creatividad para vencer mi timidez, y parece ser que me dio resultado, y a la vez fue revelador. Actuar es lo que más me gusta de este mundo.

Antes de aparecer en ‘El secreto de puente viejo’ te pudimos ver en series como ‘Con el culo al aire’ y ‘Ciega a citas’. ¿Qué recuerdos tienes de aquellas etapas?

El primer contacto con cualquier cosa de la vida siempre es muy especial, y por supuesto también lo fue el mío con la pequeña pantalla. Lo recuerdo como si fuera hoy mismo, con ojos de novata ilusionada y muy perdida en esto de la multicámara. Me resultaba muy imponente trabajar con actores de la talla de Goizalde Núñez, Toni Acosta o Elena Irureta.

Te podemos ver de lunes a viernes interpretando el personaje de Camila en ‘El secreto de puente viejo’. ¿Por qué crees que te escogieron a ti para interpretarla?

Cuando un guionista desarrolla la historia que quiere mostrar intervienen los personajes que ha elegido su creatividad. Esos personajes tienen una energía, una forma de vida, una estética y una forma de respirar. Y todo esto lo comparto con Camila, por eso creo que me lo dieron a mí.

¿Cómo avanzará tu personaje en los próximos episodios?

Poco a poco intentará luchar por el amor de Hernando e irá encontrando su sitio en los manantiales. Beatriz y Elías van a ser el mayor apoyo para ella.

yara-pueblaa

“No descarto en un futuro irme a trabajar fuera de España”

El ritmo de un espacio diario es duro. ¿Te planteas uno semanal en el futuro?

Estoy muy feliz de estar en Puente Viejo, y el ritmo es agotador, pero no me planteo el cambio por vivir más relajadamente, sino porque quiero hacerlo todo y probarlo todo.

Pese a todo has hecho diferentes papeles, en diferentes formatos, y siempre destacan lo bien que lo haces. ¿Sientes que estás en el proceso de ser una gran actriz?

Gracias por recalcar esto, siempre es un chute de energía positiva que le digan a una que hace bien su trabajo. Considero que esta profesión es de constante reciclaje, nunca hay que dejar de formarse, y cada trabajo supone no sólo un reto, sino un aprendizaje maravilloso. Y yo no dejaré de dejarme la vida incansable para ser cada día mejor actriz.

¿Tienes algún otro sueño profesional, por ejemplo, abrirse camino en Hollywood u otros lugares fuera de España, como han hecho otras actrices españolas?

Sueño alto, sin ponerme límites, y con libertad. No descarto en un futuro irme a trabajar fuera, porque como buena soñadora lo quiero todo.

Como vemos eres muy cercana a tus seguidores sobre todo en las redes sociales. ¿Qué tal se lleva recibir tanto cariño por parte de la gente?

La gente que me sigue en redes, es el motor de mis días, su cariño me da fuerzas para seguir y no hay nada más gratificante que ver cómo esa pequeña familia ya no es tan pequeña. ¡Os mando a todos un beso desde aquí!

¿Con qué persona o personaje del cine te iría de cañas?

Me iría de verdejos, y lo haría con Meryl Streep, a ver si entre vino y vino me cuenta sus secretos interpretativos jaja.

yara-puebla

“Actuar es lo que más me gusta de este mundo”

Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

Lo tengo claro, sería volar.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

El 2017 viene cargado de nuevas aventuras pero los proyectos que todavía no están en marcha no se cuentan, que da mala suerte.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias a todos los seguidores de Teleaudiencias y a toda la gente que me acompaña en la vida y cada tarde en El Secreto de Puente Viejo. Sois luz, la que me guía. Os quiero.

Responder

