Del 4 al 22 de febrero ‘Intemperie’ en el Teatro Kamikaze

intemperie

En poco tiempo el Teatro Kamikaze se ha ganado la confianza de un público que sabe de antemano que lo que va a ver es buen teatro. Del 4 al 22 de febrero ‘Intemperie’ se podrá ver en El Ambigú del Teatro Kamikaze.

El 4 de febrero se estrena ‘Intemperie’. Una obra escrita por Cristina Redondo (‘La virtud de la torpeza’,Delirare‘), dirigida por Laura Ortega y con Andrea Trepat y Juan Trueba como protagonistas.

‘Intemperie’ es la historia de un amor mal entendido, de la dulce venganza de quien no ha podido reconstruir su vida, de la intemperie de dos hermanos que se abrazan y se empujan. Una liberación metafórica que va más allá de la atracción de la gravedad sobre la tierra.

Nota de la autora:

No decidimos cómo nos acercamos a nuestra familia. Esencialmente porque durante un tiempo inevitable somos parte de eso que llamamos familia. Podemos elegir, sin embargo, el modo en que nos alejamos de ella. Por supervivencia, azar, dejadez, o por una necesidad brutal de dejar de escuchar los ecos de un pasado que nos incomoda. Hay quien incluso busca el modo de alejarse para regresar de nuevo. En ocasiones solo la venganza o la redención definitiva pueden salvar a alguien de su dolor. El viaje a la madurez transformado en pesadilla.

De todo esto hablaIntemperie’, intentando extremar la sutileza para dejar que el espectador complete una historia que en ocasiones juega al despiste. Porque cuando se trata de recrear el pasado, no siempre se dice la verdad.

Cristina Redondo

Sinopsis:

“Cuando se desentierra una historia se descompone lo que sale a la luz, Jhonny”

A cielo descubierto, a la intemperie, así se perfila la relación de los hermanos Nita y Jhonny. Ella se marchó de casa hace 13 años y regresa una noche para orquestar un encuentro familiar definitivo. Mientras esperan la llegada de los otros, los hermanos rememoran una infancia marcada por la omnipresencia del tío Lucas y un amor malentendido.

Anochece. En el lujoso ático de Nita las luces se vuelven artificiales. Su hermano le ayuda a preparar la mesa cubierta de platos, comida, copas, cubiertos… Todo es aparentemente hermoso. Todo es aparentemente feliz. Hace 13 años que no se ven, los hermanos se cuentan la vida poco a poco. Se ríen, se rozan, se abrazan, cocinan juntos, se miran intentando reconocerse. Jhonny no sabe o no quiere saber.

¿Habrás tenido una buena razón para mandarlo todo a la mierda?

Lo importante, en este punto, es saber por qué estoy aquí.

Nita sonríe como las griegas en sus mosaicos. Nita es pétrea, contundente, incisiva. Jhonny es carne, vísceras, violencia.

La familia está por llegar, lo hará dentro de nada. Nita sabe que tiene poco tiempo para alcanzar el límite, mirar al otro lado y dejarse caer. Durante ese tiempo de espera todo está orquestado, los hermanos se dirigen hacia un estado de intemperie, sin techo ni reparo alguno. Poco a poco irán recordando su infancia marcada por la presencia del tío Lucas, el hombre fuerte de la familia que dirigía los destinos de sus miembros. El padre, boxeador de vocación; la madre, silente y adormecida en su rutina; y los otros que como títeres no supieron mirar lo que estaba pasando entre los hermanos. Solo el tío Lucas, que echó a Nita de casa para protegerla del amor de su hermano. Jhonny parece que no recuerda nada, tal vez ni siquiera supo que aquello no estaba bien.

Ficha Técnica:

  • Texto Cristina Redondo
  • Dirección Laura Ortega
  • Intérpretes Andrea Trepat y Juan Trueba
  • Escenografía Mónica Boromello
  • Diseño de iluminación Daniel Alcaraz Bonmatí
  • Espacio sonoro Miguel Ángel Burgos
  • Asesoría de movimiento escénico Kor´sia
  • Vídeo Caque Trueba
  • Diseño gráfico Pablo Silva Glez.

Una producción de Trueba & Trueba y Spectare en coproducción con Spectare

Fechas y horarios: Del 4 al 22 de febrero en el Teatro Kamikaze

  • Sábado 4 febrero 2017, 19:00h.
  • Domingo 5 febrero 2017, 18:00h.
  • Lunes 6 febrero 2017, 21:30h.
  • Martes 7 febrero 2017, 21:30h.
  • Domingo 12 febrero 2017, 21:00h.
  • Lunes 13 febrero 2017, 21:30h.
  • Martes 21 febrero 2017, 18:00h.
  • Miércoles 22 febrero 2017, 18:00h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .