Atresmedia TV, favorita entre las personas que recuerdan publicidad en televisión

atresmedia

Según el Tracking IOPE de TNS, casi el 19% de las personas que recuerdan publicidad en televisión eligen a Antena 3 como su canal de televisión favorito. Casi el 11% de los encuestados eligen laSexta, consolidando los dos principales canales de Atresmedia como las mejores ventanas de recuerdo de la publicidad.

En este sentido y según esta fuente pública, tanto Antena 3 como laSexta aventajan a sus más directos competidores en casi 7 y 8 puntos respectivamente. Estas diferencias aumentan si el análisis se realiza entre aquellos que recuerdan cualquiera de las marcas que consiguen entrar en el top 10 de notoriedad en 2016.

En los canales de Atresmedia se recuerdan más marcas:

Al mismo tiempo, los encuestados que eligen como canal favorito cualquiera de la oferta televisiva de Atresmedia recuerdan más marcas que aquellos que se decantan por canales de su competencia directa (6,7 marcas en el caso de Atresmedia vs. 6,3 entre los de Mediaset), lo que consolida a Atresmedia como el mejor escaparate mediático.

¿Cómo es el perfil de los canales favoritos entre las personas que recuerdan publicidad?

Según esta fuente de TNS,  el perfil de las personas que recuerdan marcas difiere en  función del canal que eligen como favorito.  Antena 3 puede presumir de poseer un equilibrado perfil en cuanto a género entre las personas que recuerdan marcas y eligen este canal como su preferido. Además, Antena 3 cuenta con un perfil menos envejecido que su principal rival.

Por su parte, laSexta sobresale como el canal favorito entre las clases de mayor poder económico, y además, recuerdan publicidad, con un peso cercano al 79%, siete puntos más que su principal competidor.

El modelo de televisión de Atresmedia: El más eficaz en términos de notoriedad:

Los canales de Atresmedia se consolidan como los canales más eficaces para los anunciantes  en términos de notoriedad. Gracias a la variedad y calidad de sus contenidos, su excelente imagen, y la preferencia por ellos de las personas que recuerdan publicidad,  los anunciantes y marcas, no solo se aseguran de un entorno adecuado donde comunicar y vincular sus marcas y productos, sino también, un entorno que garantiza una comunicación eficaz que recuerdan los espectadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.