Justin Timberlake, pura fantasía

Justin Randall Timberlake nació el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee. Es reconocido por ser cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y empresario. Además se le cataloga como el cantante con una de las influencias más importantes de la cultura pop.

Adquirió fama al participar como presentador en el programa de televisión The Mickey Mouse Club, y dos años más tarde, al incorporarse como vocalista principal en la banda pop ‘N Sync, con la que logró ser más reconocido tras grabar en 1998 su primer álbum homónimo. Posteriormente sacaron los discos No Strings Attached y Celebrity.

En el 2002 decidió seguir en solitario y lanzó su producción como solista Justified, del cual se vendieron siete millones de copias mundialmente y con el que logró ganar el Grammy a la mejor interpretación pop masculina en el 2004. Después hasta el 2006, Timberlake dejó su carrera musical en reposo para comenzar a mostrar otra faceta: la actuación y colaborar en diferentes temas junto a otros artistas como: Black Eyed Peas y Snoop dog,

Su segundo álbum fue FutureSex/LoveSounds lanzado en septiembre del 2006, con el que llegó a vender más de nueve millones de copias en el mundo. Con este álbum consiguió ser el número uno de la lista de ventas Billboard y romper todos los récords de ventas digitales mediante los temas: Sexy back y My love.

Después de casi siete años desde el lanzamiento del álbum FutureSex/LoveSounds, el 13 de enero de 2013, filtró en Internet el primer sencillo de su tercer álbum Suite & Tie, en el que cuenta con la colaboración del rapero Jay-Z. Con este tema consiguió posicionarse el número tres en el Reino Unido.

justin timberlake

Posteriormente, lanzó su tercer álbum de estudio, The 20/20 Experience, en marzo de 2013 y recorrió los Estados Unidos y Canadá junto con Jay-Z en la gira Legends of the Summer, que ofreció dieciséis conciertos entre julio y agosto del mismo año.

En 2016, fue seleccionado para crear las bandas sonoras para las películas The Devil and the Deep Blue Sea y Trolls; en esta última, también prestó su voz para el personaje de Branch. El 6 de mayo, lanzó la canción ‘Can’t stop the feeling’ como primer sencillo de la banda sonora de Trolls y el 14 del mismo mes, la presentó en vivo por primera vez en el Festival de la Canción Eurovisión 2016. Dicho tema también se convirtió en un éxito mundialmente, tras debutar en el número 1 del Billboard Hot 100 y haber ingresado a los tres primeros en países como el Reino Unido.

A lo largo de su carrera como músico, Timberlake ha conseguido hacerse con varios reconocimientos. Ha sido nominado veintinueve veces a los Premios Grammy, resultando ganador en nueve ocasiones. Igualmente, ha ganado siete Premios American Music, tres Premios Brit y diez Billboard Music Awards.

Además de actor, presentador y cantante, también es publicista y empresario. Timberlake es copropietario de tres restaurantes de los Estados Unidos; Chi, inaugurado en 2003 y ubicado en Los Ángeles, y Destino y Southern Hospitalty, inaugurados en 2006 y 2007, respectivamente, y ubicados en Nueva York. Timberlake también ha financiado diversos productos y empresas

Un comentario sobre “Justin Timberlake, pura fantasía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .