“El Secreto de Puente Viejo” cumple hoy 1.500 capítulos en Antena 3

esdpv-el-secreto-de-puente-viejo

‘El Secreto de Puente Viejo’ está de celebración. La serie de Antena 3 cumple este jueves la impresionante cifra de 1.500 episodios. Producida por Boomerang TV, la ficción se estrenó en febrero de 2011 en las tardes de Antena 3 dando lugar a una exitosa y reconocida trayectoria.

Actualmente, El Secreto de Puente Viejo emite su temporada 24 manteniéndose como la serie diaria más vista y presumiendo de la fidelidad de sus espectadores que, tarde tras tarde, acuden a su cita con los personajes de Puente Viejo.

Pese a su ya larga trayectoria en parrilla, El Secreto de Puente Viejo se renueva temporada tras temporada para regalar a sus seguidores emocionantes tramas, misteriosos personajes y los enigmas que tanto les enganchan.

La serie más longeva de Antena 3, que cumplirá su seis años el próximo 23 de febrero, cuenta con un coral reparto que incluye nombres como María Bouzas, Ramón Ibarra, Sandra Cervera, Fernando Coronado, Ángel de Miguel, Yara Puebla, Raúl Peña, Maribel Ripoll, Selu Nieto, Mario Martin o Mario Zorrilla, entre otros actores.

Más de 1,7 millones de espectadores cada día… durante 1.500 episodios:

Con 1.500 episodios a sus espaldas, El Secreto de Puente Viejo goza de una salud envidiable. Desde su estreno, reúne cada tarde en Antena 3 a una media de 1.768.000 espectadores; lo que se traduce en una cuota de pantalla del 16,7%. Cifras que permanecen casi inalterables en el actual curso televisivo, pues desde septiembre la serie promedia un 16,4% de share.

Esta ficción diaria de Antena 3 mejora sus registros de audiencia aún más entre el público femenino. Desde su estreno, El Secreto de Puente Viejo promedia un espectacular 19,4% en este sector de espectadores.

Por territorios, El Secreto de Puente Viejo destaca en Castilla y León (23,9%), Comunidad Valenciana (23,6%), Castilla –La Mancha (22,9%), Murcia (18,2%), Aragón (16,7%), Andalucía (16,4%), Galicia (16,2%) o Cataluña (15,1%).

Además, posee unos excepcionales registros en diferido para una serie diaria, superando de manera habitual los 100.000 visionados en diferido (por capítulo) en el último año.

Un éxito fuera de España:

Hablar de El Secreto de Puente Viejo es hacerlo de una de las series españolas de mayor éxito internacional de toda la historia. La ficción de Antena 3 se ha visto ya en más de 60 países.

Entre los logros internacionales de El secreto de Puente Viejo, destaca el gran éxito que cosecha en Italia, donde lleva más de tres años y medio en emisión. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja, superando habitualmente la barrera de los tres millones y medio de espectadores.

Recientemente, Vietnam se ha hecho con los derechos de emisión de la ficción, que marca un nuevo hito al convertirse en la primera serie española que se verá en este país, y la primera ficción diaria española que llega al Sudeste Asiático.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, recientemente se ha vendido en Georgia, y países como Chipre y Lituania, donde se estrenó hace unos meses, han adquirido nuevas temporadas. El Secreto de Puente Viejo ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría y Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .