‘El amigo americano’ visita España mientras Mercedes sueña con un adosado en ‘Cuéntame cómo pasó’

cuentame

‘Cuéntame cómo pasó’ emite esta semana ‘El amigo americano’, un capítulo en el que los vecinos de San Genaro se dividirán entre partidarios y contrarios a la visita de Ronald Reagan a España. Mientras, Mercedes comienza a ilusionarse con un adosado en los Altos de San Genaro donde poder reunir a toda su familia. Y después, ‘Ochéntame otra vez’, con un capítulo que analiza la llegada a España del estilo de vida americano.

Capítulo 313: ‘El amigo americano’

Mayo de 1985. Ronald Reagan viaja a España para apoyar la continuidad en la OTAN, y su visita divide al país entre sus partidarios y los que se declaran profundamente anti-americanos como Miguel, que participa en los actos de protesta, entre ellos una cacerolada en San Genaro.

Mercedes aprovecha que Casandra va a enseñar uno de los adosados de los Altos de San Genaro para apuntarse con su madre. Nada más ver la casa, a Mercedes se le iluminan los ojos, casi tanto como a Paquita, que también se queda prendada.

Mientras, Antonio asiste a una charla sobre vino que da el Marqués de Griñón y allí coincide con Onofre, el hermano de Paz. Quien también tiene un encuentro inesperado es Inés, que vuelve a coincidir con Marcos, el chico que le quitó la casa que iba a alquilar.

Por último Carlos, cansado de la escayola, decide volver al restaurante y descubre que Koro, su jefa, tiene un pasado que él desconocía por completo. Y para secreto el que guarda María, que ha descubierto una nueva afición: el patinaje sobre hielo, pero no quiere que sus padres se enteren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .