Pepón Nieto, raza y madera de actor

pepón nieto

Pepón Nieto nació tal día como hoy 20 de enero de 1967 en San Pedro Alcántara, Marbella (Málaga), por lo que el actor cumple 50 años. Su primera aparición en 1993 fue en la serie de televisión ‘Farmacia de guardia’. En 1994 se estrenó en el cine con ‘Días Contados’, de Imanol Uribe.

Tuvo un gran éxito con ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’ (1997). Actuó en series como ‘Periodistas’, ‘La vida de Rita’‘Los hombres de Paco’, donde interpretaba a Mariano, un policía un tanto curioso.

En teatro se le pudo ver en ‘Las mocedades del Cid’, ‘El arrogante español de Lope de Vega’, ‘Don Juan Tenorio’, ‘La cena de los idiotas’ o ‘Sexos’ (2009). En 2011 y 2012 trabajó en la serie Cheers de Telecinco y desde 2014 encarna a Fortunato Castro en la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’.

Ha sido reconocido con varios premios como el de mejor actor en el Festival de Toulouse por Asuntos internos’, el Premio Antoñita Colomé de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía al mejor actor andaluz por ‘El tiempo de la felicidad’, el Premio de la Unión de Actores al mejor actor de televisión por ‘Periodistas’ y el premio Ercilla de teatro por ‘La cena de los idiotas’.

En 2017 forma parte del elenco de la serie ‘Sé quién eres’ de Telecinco, donde interpreta el personaje de Alberto Giralt.

Anuncios

6 comentarios sobre “Pepón Nieto, raza y madera de actor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.