‘Cuéntame cómo pasó’: San Genaro recibe a Tierno Galván e inaugura su primer centro de planificación familiar

cuentame

El barrio de San Genaro se revoluciona este jueves en un nuevo capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ debido de la apertura de un Centro de Planificación Familiar, que será inaugurado por Tierno Galván. Antonio será el encargado de organizar el recibimiento al alcalde, momento en el que aprovecharán para reivindicar la llegada del Metro. Y después, en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Irrepetibles’, una mirada a los formatos y profesionales de TVE que dejaron huella.

Capítulo 312: “Bienvenido Mr. Tierno’

Mayo de 1985. Siguiendo el ejemplo de otros barrios de la época, en San Genaro abre un Centro de Planificación Familiar, y se espera la visita del alcalde, Tierno Galván, para su inauguración. Antonio, siempre tan avispado, es elegido para organizar el recibimiento al alcalde, pues es una oportunidad de oro para reclamar la llegada del Metro hasta el barrio.

Con el Centro de Planificación llega Carlota (Lucía Quintana), médico con ideas modernas sobre la sexualidad que tendrá que vencer la desconfianza de muchos de los vecinos. Inés convence a las mujeres de la familia para que se realicen una revisión ginecológica. Para Herminia sería la primera y no parece muy interesada. Quien no duda en acudir es Miguel, aunque por otro motivo: ya es padre de familia numerosa y cree que ha llegado el momento de hacerse la vasectomía.

Mientras tanto, Carlos continúa en Madrid, recuperándose de su esguince. Pero, con Karina y su marido tan cerca, la convalecencia no resulta fácil.

 Los vecinos reclaman la presencia del barrio de San Genaro

Y después… ‘Ochéntame otra vez’: ‘Irrepetibles’

En la década de los 80 la programación de TVE estaba llena de espacios que podrían calificarse de ‘Irrepetibles’ por distintas razones. En unos casos, por la personalidad de sus conductores: profesionales como Mercedes Milá, Fernando García Tola, Jesús Hermida, Pedro Ruiz, Terenci Moix, Juan Tamariz o Ignacio Salas y Guillermo Summers imprimieron un sello muy personal a sus programas y sorprendieron por la originalidad de sus planteamientos.

En otros casos fueron, por ser precursores de formatos televisivos de gran éxito -como ‘Más vale prevenir’, de Ramón Sánchez Ocaña; ‘Con las manos en la masa’, de Elena Santonja; o ‘Ni en vivo ni en directo’, de Emilio Aragón- o por haber pasado a la pequeña gran historia de la tv, como el padre Mundina. ‘Ochéntame otra vez’ recordará a todos ellos y también a María Teresa Campos, que pasó de ser colaboradora a indiscutible estrella de la televisión española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .