‘Sé quién eres’, la nueva serie de Pau Freixas, se estrena en Telecinco

Television  serie   en Sé quien eres con  Francesc Garrido

Television serie en Sé quien eres con Francesc Garrido

‘Sé quién eres’, una de las principales apuestas de ficción de Telecinco para el presente curso televisivo. Creada por Pau Freixas, narra la historia de un prestigioso abogado y reconocido profesor de universidad que aparece en una carretera totalmente desorientado tras sufrir un grave accidente de tráfico. En su coche encuentran restos de sangre y el móvil de su sobrina, a la que nadie ha vuelto a ver desde entonces. Interrogado por la policía y por sus familiares, el hombre dice no recordar nada: ni el accidente, ni su identidad, ni su vida antes de la tragedia. Sin embargo, no todos le creen: su cuñado, padre de la desaparecida, está convencido de que todo es una burda maniobra para eludir la responsabilidad de un asesinato y hará todo lo posible para demostrarlo.

La serie, que la cadena ha realizado en colaboración con Arca Audiovisual (Filmax), cuenta con un elenco artístico de primer orden formado por Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aida Folch, Nancho Novo, Antonio Dechent, Pepón Nieto, Carles Francino, Mar Sodupe, Martiño Rivas, Eva Santolaria, Susana Abaitua y Àlex Monner, entre otros actores.

Sé quién eres se vertebra en torno a una trama única: una potente historia con una parte de suspense a modo de puzle articulado alrededor de personajes con muchas capas, brillantes y complejos, que brindan a la vez la oportunidad de desarrollar una fuerte historia dramática y emocional en torno a sus relaciones. Misterio, intriga y giros inesperados son el motor y el telón de fondo para contar el drama de dos familias puestas al límite que se debaten trágicamente entre la razón y las emociones.

Quería atrapar al espectador desde el primer momento mediante un concepto de género que tuviera gancho y que a la vez me permitiera hablar de lo que me interesa. Un concepto fuerte, con muchas incógnitas abiertas desde los primeros minutos. Para ello era fundamental que la narración tuviera un ritmo dinámico, poco contemplativo, que las escenas arrancasen empezadas, sin presentaciones ni colas innecesarias. Los diálogos tenían que ser ágiles y precisos y, sobre todo, fundamentales para la historia.

Los personajes debían ser complejos, inteligentes y con una gran carga emocional para poder representar la dualidad que hay dentro de cada uno de nosotros, la lucha entre nuestra parte pragmática y nuestra parte romántica. Por eso dedicamos varios meses a la construcción de personajes antes de empezar a desarrollar la trama propiamente dicha.

Así nacería “Sé quién eres”:

Quiero que el espectador se sienta cercano a la historia, dentro de ella. Construimos las escenas desde el punto de vista de un personaje en concreto, tanto en la escritura como también a la hora de rodar, usando la steadycam como elemento narrativo y afinando mucho la mirada y el pulso en las escenas. Hemos diseñado la producción con localizaciones naturales, bien fotografiadas y con una dirección artística que potencia los universos donde nos movemos. Y después de meses de casting conseguimos un elenco increíble, capaz de interpretar los matices y ambigüedades de todos los personajes.

Sé quién eres es un puzle, donde el misterio y los personajes se despliegan y componen frente al espectador a medida que avanzan los capítulos, llevándonos hasta un clímax final donde trama y personajes se dan la mano. He disfrutado y sufrido durante más de dos años para convertir este proyecto tan personal en una serie de televisión de la que me siento muy orgulloso. Ojalá el público se enamore de ella como yo lo he hecho.

Sinopsis:

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías, un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la reputada jueza Alicia Castro y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.

Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura, el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado.

Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán, una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

Rodada íntegramente en escenarios naturales:

Escrita sin condicionantes previos y puesta al servicio de la evolución de los personajes, la historia de Sé quién eres ha requerido un complejo y poco habitual diseño de producción que ha obligado a rodarla por completo en escenarios naturales, sin una sola secuencia en plató.

Casas señoriales, lujosos chalets, lofts funcionales y modernos, carreteras solitarias, hospitales, campus universitarios, la Ciutat de la Justicia de Barcelona y decenas de localizaciones específicas para cada secuencia aportan veracidad y luz a la historia y ayudan a perfilar los personajes y sus circunstancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s