Mamen Mendizábal, una periodista con carisma

mamen mendizabal

María del Carmen Mendizabal, más conocida como Mamen Mendizabal, una de las mujeres que han conseguido llegar muy alto en el mundo de la información. Nacida en Madrid, ha llevado los mandos de “La Sexta Noticias” durante 6 años (2006-12) y hasta ahora lleva más de 6 años dirigiendo “Más Vale Tarde” también en la misma cadena, La Sexta. Estos 12 años que lleva en la cadena privada, han sido los más famosos de la periodista madrileña, pero también ha trabajado en otros medios.

Tras terminar la carrera de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, Mamen entró en la Cadena Ser en el programa “Hoy por Hoy” al lado de Iñaki Gabilondo, y los fines de semana en “Punto de Fuga”. No llevó un programa hasta que se puso como presentadora temporal (en la baja maternal) de Gemma Nierga, en el programa “La Ventana” también de Cadena Ser.

Luego fichó por el programa “59 segundos” de TVE hasta 2006 donde entró en La Sexta como presentadora de las noticias de segunda edición. Desde que llegó en 2006, ha hecho algún documental, programa… pero siempre ha estado centrada en su verdadera pasión, el informar. Pero también ha hecho un cameo de actriz, como el que hizo en “Mar de Plástico”, la exitosa serie de Antena 3 interpretándose a sí misma como la periodista que es entrevistando a Fernando Rueda.

Gracias a su dedicación y pasión por el periodismo, ha recibido grandes premios como un Premio Ondas, Premio Salvador de Madariaga de Televisión… y muchos más.

Aparte de su vida profesional, en su vida íntima se encuentra otro periodista, de la Cadena Ser, José Antonio Ponseti.

Como podrás observar, esta es una vida de una verdadera periodista, de una mujer, que está “hecha toda una informadora”. Ya que se ha desvivido por estar las 24 horas disponible.

Y no puedo terminar este artículo sin felicitar a Mamen por su cumpleaños y darle las gracias por todos estos años.

¡Gracias y Feliz Cumpleaños Mamen!

Escrito por: Ernesto Ardila (@Ernesto_AA5)

Un comentario en “Mamen Mendizábal, una periodista con carisma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .