Hoy 3 de Enero cumple años… ¡Nadia de Santiago!

nadia de santiago

Nadia de Santiago nace en Madrid el 3 de Enero de 1990 y con diez años debuta en el cine de la mano del director Álvaro Saenz de Heredia en la película “esta noche no”, después participa en largometrajes como “El florido pensil” de Juan José Porto, “Clara y Elena” de Manuel Iborra, “Otros días vendrán” de Eduard Cortés o “Vida y Color” de Santiago Tabernero.

Pero es Agustín Díaz Yanes quien le brinda la oportunidad de interpretar a la joven y perversa Angélica de Alquezar en “El Capitán Alatriste” junto a Viggo Mortensen, y es durante ese rodaje donde Nadia decide dedicarse a la interpretación compaginándolo siempre con sus estudios.

En 2006 participa en “Las 13 Rosas” de Emilio Martínez Lázaro interpretando a Carmen Barrero Aguado, única superviviente de uno de los fusilamientos más famosos de la Guerra Civil Española, este personaje le supondrá su primera nominación a Los premios Goya como mejor actriz revelación.

En 2011 le llega su primer papel protagonista en cine con “Ali”, ópera prima del director sevillano Paco R. Baños.

Sofía, la película” de Antonio Hernández y “Niños robados” de Salvador Calvo, son dos películas para televisión en las que Nadia interpreta sendos personajes protagonistas.

En su última película “Musarañas” dirigida por Juan Fernando Andrés y Esteban Roel, comparte protagonismo con Macarena Gómez, Luis Tosar y Hugo Silva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .