Paz Vega, de Triana al mundo

Paz Vega arrives at the taping of "TV Land Presents: AFI Life Achievement Award Honoring Morgan Freeman" in Culver City, Calif., Thursday, June , 2011. The special will air June 19th on TV Land. (AP Photo/Matt Sayles)

Paz Vega o María Paz Campos Trigo (su nombre completo) desde siempre ha tenido claro que su vocación era el cine. Después de cursar sus estudios primarios y secundarios en su Sevilla natal, comenzó la carrera de Ciencias de la información, pero su vocación pudo más y se trasladó a Madrid para dedicarse a la interpretación.

Sus primeros papeles fueron en series de televisión como 7 vidas, Más que amigos o Compañeros. Su fama como actriz le viene de su papel como protagonista en la película Lucía y el sexo (2000) con el que obtendría el Goya a Mejor Actriz Revelación. Más tarde llegarían títulos como Solo mía, Hable con ella (de Pedro Almodovar), El otro lado de la cama o Carmen. España se le quedó pequeño y decide cruzar el charco dónde grabaría Spanglish, The spirit, Triage o Burning palms. Su última participación en un film español fue en la película de Almodovar, Los amantes pasajeros. A finales del 2013 grabó No way out y participará como Maria Callas en la película, Grace of Monaco.

En el año 2002 se casa en Venezuela con Orson Salazar en Caracas. Tienen tres hijos: Orson (2007), Ava (2009) y Lenon (2010). A parte del Goya, La película Lucía y el sexo le reportó el premio Ondas como mejor actriz revelación y en el 2010 recibió la medalla de oro de la ciudad de Sevilla. Actualmente se encuentra establecida entre Los Ángeles, Madrid y Sevilla.

Anuncios

Un comentario sobre “Paz Vega, de Triana al mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.