Eurosport firma uno de sus mejores años en audiencia

eurosport

Eurosport ha firmado un gran 2016 en términos de audiencia gracias al aumento del contenido premium, a un mayor énfasis en la programación local y al incremento del número de derechos exclusivos:

  • Tenis, ciclismo y fútbol obtuvieron las mejores cifras en los últimos 12 meses, con eventos clave y partidos que consiguieron récords de audiencia en Eurosport.
  • La final femenina del Open de Australia 2016 fue el partido de tenis más visto de la historia de Eurosport con un total de 4.85 millones de telespectadores en Europa, incluyendo picos de 2.62 millones en Alemania.
  • La final masculina del Open de Australia 2016 fue el partido masculino de tenis más visto en Eurosport con un total de 4.37 millones de espectadores.
  • El Giro de Italia registró sus audiencias más altas en países como Italia, Polonia y Rumanía.
  • En España, este 2016 ha supuesto un incremento del 84% en la audiencia media del canal con respecto a 2015 gracias a que se ha alcanzado la distribución total en todos los operadores, con las disciplinas de tenis, snooker y ciclismo como los principales motores del canal.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: “Estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos conseguido en los últimos 12 meses. A lo largo del año hemos puesto el foco en localizar nuestra programación y al mismo tiempo hemos ofrecido más contenido deportivo premium y exclusivo que nunca. Como empresa, para nosotros los aficionados siempre son lo primero y creemos que ellos han sabido valorar esto.”

“2017 se perfila como otro año fantástico. Con la adquisición de los derechos de Wimbledon, podemos decir legítimamente que somos la Casa de los Grand Slams de tenis en 25 países – y se irán incorporando más. Emitir la Bundesliga en Alemania desde la temporada 2017-2018 es una oportunidad muy emocionante y estamos deseando ofrecer a millones de aficionados de todo el mundo el que sin lugar a dudas en un contenido de primer nivel”.

“Como la nueva Casa de los Juegos Olímpicos, Eurosport exhibirá los Aros Olímpicos durante retransmisiones clave a lo largo del año. Contaremos la historia de los deportistas en su preparación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang en febrero de 2018.”

“Además con la emisión de los mejores torneos de snooker, los eventos más destacados de ciclismo y la emisión de rugby en numerosos países de Europa, los próximos 12 meses serán para no perdérselos”.

Tenis: los expertos de primer nivel, pieza clave en el éxito de Eurosport:

Durante el Open de Australia se cosecharon récords de audiencia en toda Europa. El equipo formado por Mats Wilander y Barbara Schett se reforzó con la llegada como analista de Àlex Corretja. Las finales individuales masculina y femenina del primer Grand Slam del año fueron los partidos de tenis más vistos de la historia del canal. Las audiencias medias obtenidas durante las retransmisiones en directo de ambos partidos lograron un 20% más de media que las logradas en 2015.

Durante Roland Garros se obtuvieron resultados muy similares. Por ejemplo, en España, la final femenina disputada entre Garbiñe Muguruza y Serena Williams se convirtió en la 2ª emisión más vista de la historia del canal, con una media de 273.000 telespectadores y picos de 384.000. La audiencia obtenida este año en España durante Roland Garros supuso un incremento del 86% en comparación con la edición de 2015.

Ciclismo: la innovación, fundamental en el incremento de la audiencia:

Las mejoras tecnológicas y las innovaciones introducidas por Eurosport en 2016 atrajeron a nuevos aficionados y a un público muy fiel al mundo de la bicicleta. Greg LeMond y Juan Antonio Flecha ofrecieron su experiencia y análisis y además Eurosport trató de atraer a un nuevo público a través de tutoriales explicando las complejidades de este deporte.

Las audiencias obtenidas con el Giro de Italia celebrado en mayo, registraron récords de audiencia tanto a nivel global como en países clave en Europa como Italia, Polonia y Rumanía. También hubo un incremento del 5% de espectadores en Alemania, convirtiéndose en su mejor Giro en términos de audiencia desde el año 2010.

Esta tendencia continuó con el icónico Tour de Francia en España (+99% en comparación con la edición 2015), Francia (+16% en comparación con la edición 2015), Reino Unido (+16% en comparación con la edición 2015), Holanda (+148% en comparación con la edición 2015) y Rumanía (+23% en comparación con la edición 2015).

Deportes de Invierno: la cercanía de los Juegos Olímpicos ha aumentado el interés en los deportes de invierno entre los aficionados de Eurosport:

Con los Juegos Olímpicos de Invierno a la vuelta de la esquina, ha aumentado el interés de los telespectadores por conocer el camino de los deportistas hacia PyongChang.

El primer evento de deportes de invierno de la temporada, la prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino celebrada a finales de octubre en Soelden, registró un sustancial incremento de la audiencia respecto a las cifras obtenidas el año pasado en la misma prueba en Alemania (+89%), Polonia (+122%), Reino Unido (+105%), Suecia (+246%) y Rumanía (+10%). A nivel global, se produjo un incremento del 66% en comparación con la edición 2015 de este evento.

El aumento de las actividades de marketing sumado al éxito de los héroes locales en lo que llevamos de temporada, han contribuido al incremento de la audiencia de los saltos de esquí en Eurosport. Hasta la fecha, la audiencia ha aumentado un 74% en comparación con 2015 – y un 26% respecto al último récord registrado en 2013.

Llegar a nuevas audiencias: 2016… y más allá:

La estrategia puesta en marcha por Eurosport para acercar el canal a un público más amplio creando tanto contenido lineal como para redes sociales, ha demostrado tener una gran acogida entre los aficionados de todo el mundo.

El Comisionado del Fútbol, programa lanzado antes de la Euro 2016 celebrada en junio y protagonizado por el legendario Eric Cantona, ha sido visto por 33 millones de fans de todo el mundo, alcanzando los 105 millones de aficionados a nivel mundial.

The Coach, protagonizado por Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ofrece a los aficionados una visión única de la mentalidad de algunos de los mejores jugadores del mundo durante la emisión de los Grand Slams. Este formato será replicado durante la cobertura de deportes de invierno en 2017 con la figura de Tina Maze – doble medallista de oro olímpica – añadiendo una dimensión diferente en la cobertura de Eurosport.

En 2017 Eurosport aumentará su oferta con el objetivo de atraer a nuevos aficionados. Eurosport lanzará el programa Chasing History, – un magazine protagonizado por la estrella Lindsey Vonn- que será emitido tanto en televisión, como a través de redes sociales y plataformas digitales. Será la primera vez que Eurosport emita un programa de este estilo, ofreciendo a los aficionados acceso exclusivo como nunca antes a la vida de esta icónica deportista de invierno, tanto en las pistas, como fuera de ellas. De esta manera Eurosport empezará a contar las historias que se esconden detrás de los deportistas con la vista puesta ya en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .