¡Feliz cumpleaños, Sandra Marchena!

sandra-marchena

Sandra Marchena forma parte del elenco “Acacias 38”, serie de televisión producida por Boomerang tv, emitida en la 1 de TVE. Interpreto a Rosina, una señora del 1900 muy echada para adelante, con mucha personalidad y viveza.

Empezó a actuar, nada menos que en la obra “El Mercader de Venecia”. En su colegio, en Sabadell natal, interpretó a Shylock, el malo (y maltratado) judío de la obra del gran autor William Shakespeare, su dramaturgo favorito. En el instituto probó otra vez; pero era tan tímida que lo dejó, hasta la universidad, donde volvió a hacer teatro, ahí no hubo tanta suerte y le dieron el papel de piojo en “La Granja de Orwel.

Luego llegó su paso por distintas escuelas: “Tram Expressió”, en Sabadell, “Estudis de teatre” en Barcelona y su incorporación en la cía. Viéndolas Venir, dirigida por Carles de la Rosa, dónde interpretó diversos papeles en obras de Shakespeare, Alejandro Jornet, Luis Alonso de Santos y Miguel Ángel Flores.

En Madrid… también estudió en la escuela de Cristina Rota, participando en “La catarsis del tomatazo”. Participó en cursos de interpretación ante la cámara impartidos por Sara Bilbatúa, Rosa Estevez, Tonucha Vidal, Andrés Cuenca y Juan León.

Televisión:

“La Señora” de Diagonal tv, TVE.
“Hospital Central”
de Videomedia. Telecinco
“Impares”,
Antena 3 Neox “Motivos Personales” de Boomerang tv e Ida y vuelta, Telecinco.
“Círculo Rojo”
de Ida y vuelta, Antena 3.
“El Divo”
de Paramount Comedy.
“Amar en tiempos revueltos”
de Diagonal tv, TVE.
“Aquí paz y después gloria”
de Mandarina, Telecinco.

Cine:

Todas dirigidas por Fernando Merinero: “Un millón de Amigos”, “El viaje de Ulises” y “Haz de tu vida una obra de arte”. Y ha protagonizado los cortos “Soltera y con libros” (corto finalista en Notodofilms) y “Ciclo de Naranja”, ambos dirigidos por Fernando Villena.

Además, ha protagonizado el cortometraje “El detective enamorado (contrafactual)”, que también escribió, dirigió y produjo. Corto elegido por la Fundación Autor entre más de mil doscientos proyectos para una subvención para su distribución.

Teatro:

“Ojalá te hubiera conocido vivo una obra sobre el amor en el más allá, que escribió y dirigió. Representándola en “La casa de la portera” , con Carmen Mayordomo, David Ordinas y Mercedes Lur como protagonistas.

Pero antes vino:

Una obra de micro-teatro que escribo, “Casualmente destinados”, representada en la “Sala tu”, en la que se reservó un papel y dónde también actúan Daniela Costa y Jorge Gonzalo.

“Anda, que no te quiero”, de Miguel Ángel Ballesteros, dirigida por Jorge Gonzalo, que está más de diez meses en cartel, en el teatro Alfil. Dónde interpreto a nueve personajes y escribo una de las escenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.