‘Iba en serio’ se despide de los escenarios en Valencia

iba-en-serio

El espectáculo musical dirigido por Juan Carlos Rubio ha vuelto a Valencia, más concretamente al Teatro Olympia, con 24 últimas funciones. Más de 120.000 personas a lo largo de 50 ciudades españolas han disfrutado de Iba en serio, el número producido por Laboratorio de la Voz. Desde el 16 de diciembre al 8 de enero, la obra inspirada en la vida y la novela de Jorge Javier Vázquez, pone su broche de oro en la capital levantina tras año y medio sobre los escenarios.

Jorge Javier Vázquez, presentador de programas tan conocidos como “Gran Hermano” o “Sálvame”, se interpreta a sí mismo en la obra que ha significado su debut como actor y cantante. Mientras que Kiti Mánver, rostro conocido por sus papeles en “Menudo es mi padre” o “Gran Hotel”, se mete en la piel de la madre del badalonés, “La Mari”.

Creando así un clima enternecedor que ha emocionado a J.J. Vázquez desde los primeros ensayos. Y es que, según él: “Kiti representa a todas las madres de una generación. […] Su monólogo lleva año y medio haciéndome llorar”. El resto del elenco lo conforman Julio Awad, Víctor González, Edu Morlans, Alejandro Vera, Belén González y Paco Pepe Martínez. Todos ellos acompañan al protagonista en algunos de los momentos y anécdotas más importantes de su vida. Desde su infancia en Badalona, hasta su primer trabajo en Madrid; pasando por las amistades y enemigos que le han hecho ser quien es hoy. De esta forma, Iba en serio da lugar a un retrato perfecto que redescubre al Jorge Javier Vázquez más humano, el que ha vivido muy de cerca la presión mediática y ha tenido dificultades para ser feliz.

El teatro siempre fue un sueño para J.J. Vázquez, que encontró la oportunidad idónea para lanzarse a las tablas de la mano de Juan Carlos Rubio. El presentador de Telecinco no se esperaba que tras escribir un libro (La vida iba en serio, 2012), habría algo todavía más grande: llevar su vida a los escenarios. El badalonés reconoce que ha logrado llegar hasta aquí gracias a la televisión, a la que agradece mucho ya que sin ella, esta coctelera musical no hubiese tenido la misma repercusión.

En una hora y cuarenta y cinco minutos, el público es capaz de ser uno más en la vida del presentador y cantar cada una de las canciones que conforman la banda sonora de su vida. Entre ellas están Eres de Massiel y Me gusta mi novia de Manolo Escobar. El toque final lo da Les Comédiens de Charles Aznavour, que cierra un conjunto de momentos cantados, bailados y llorados por todos los presentes.

jorge-javier-vazquez

Tras recorrer los teatros más importantes de nuestro país, Iba en serio aterriza en Valencia con 24 únicas funciones. Además, durante la noche del 31 de diciembre se efectuará un espectáculo especial que cerrará el año por todo lo alto. Y lo más importante, que no se nos olvide el lema de la obra: «Pase lo que pase, hay que tirar p’alante».

iris casas Escrito por: Iris Montoya (@irius_MC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.