Dani Martínez, el hombre de las mil voces

dani martínez

Daniel Martínez Villadangos, más conocido como Dani Martínez, es un presentador de televisión, actor, imitador y humorista español. Hoy es su cumpleaños. Repasamos su trayectoria profesional. Estudió en el colegio Padres Agustinos de León. Desde muy pequeño destacó por sus dotes para la interpretación y sobre todo para la imitación (empezó con una cartera de cincuenta voces y ahora se le conocen más de doscientas). Fue gracias al programa Cita con Pilar en Radio Nacional de España donde Dani Martínez tuvo su primera oportunidad de debutar en los medios a nivel nacional; antes había pasado por Onda Cero León, TV León y radios universitarias.

Después de su primera etapa en RNE de la mano de Pilar Socorro, llegó a la televisión: programas como ‘Un, dos, tres… a leer esta vez’, ‘Un domingo cualquiera’, ‘Ruffus y Navarro’, ‘El show de Cándidos’ y ‘SMS’.

Además también colaboró en ‘Buenafuente’. En septiembre del 2007 empezó a presentar el magacín ‘A 3 bandas’, junto a Jaime Cantizano y María Patiño. Tres meses después abandonó el programa para incorporarse al equipo de ‘Réplica’, un programa en el que formó tándem con el imitador Carlos Latre. En septiembre de 2008 llegó a Cuatro con el programa ‘Estas no son las noticias’ y nuevamente a RNE en ‘En días como hoy’ con ‘La Mirada Cítrica’.

En el año 2009 intervino en el programa de La 1 ‘¿Y ahora qué?’, con Florentino Fernández y Josema Yuste. Una de sus colaboraciones más sonadas durante ese año fue en el programa ‘Salvados’ junto a Jordi Évole, donde intentaron colarse en el programa DEC imitando algunos de sus personajes.

En 2010 fichó como colaborador del programa de Cuatro ‘Tonterías las Justas’ para presentar el programa junto a Florentino Fernández y Anna Simon. En ese mismo año presentó la Gala Ondas 2010 junto a sus compañeros de programa. Tras la cancelación de ‘Tonterías las justas’, Dani Martínez y el resto del equipo estrenan el programa ‘Otra Movida’ con Flo y Anna, a los que se incorporan Cristina Pedroche y Raúl Gómez.

dani martinez

En julio de 2011 Dani recogió la Antena de Plata y el 10 de septiembre del mismo año empezó como colaborador en ‘Tiempo de juego’ de la Cadena COPE. Actuó en su propia gira, llamada ‘Rechace imitaciones’, que terminó el 26 de junio de 2012. En agosto de ese año aparecieron los primeros spots de ‘Guasap!’ su nuevo programa de Cuatro, que finalmente se canceló, en noviembre, sin todavía haber sido estrenado.

El 28 de enero de ese año anunció a través de su twitter que se incorporaba como personaje fijo a la penúltima temporada de ‘Aída’ dando vida a Simón, el hermano de Paz. Su incorporación a esta serie tuvo lugar el 1 de diciembre de 2013, con un 18,6% de audiencia y 2.739.000 espectadores. En febrero de 2013 empezó su gira por toda España con el espectáculo ‘¡Martínez… que no eres bueno!’.

En 2015 presentó en Cuatro el programa ‘Sopa de gansos’ junto a su inseparable amigo Florentino Fernández. Dicho año se incorporó a la serie ‘El Chiringuito de Pepe’, interpretando el personaje de David Kalifornia.

En septiembre de 2016 Martínez empieza un nuevo espacio en Cope junto a Jorge Hevia llamado “Lo mejor de tiempo de juego”. A finales del mismo año terminó su gira ‘Vuelven no vuelven’ con su compañero y amigo Flo.

En 2017 regresa a la sobremesa con el programa ‘Dani & Flo’ en Cuatro.

Un año más tarde Mediaset apuesta por él para ser el presentador de ‘El concurso del año’ en la franja de mañana.

Cuenta con una lista de más de 250 imitaciones, entre ellas, Andrés Calamaro, Matías Prats, Pedro Piqueras, David Bustamante, Leiva Pereza, Jaime Ostos, Jaime Peñafiel, José Luis Moreno, Juanma Castaño, David Bisbal, José Antonio Camacho, Eduardo Gómez, Enrique Bunbury, Cañita Brava, Jordi Pujol, Rafael Nadal, Fernando Alonso, Arturo Valls, Enrique San Francisco, Mario Vaquerizo, Dinio, Llongueras, Shakira, Chiquito de la Calzada, Andrés Pajares, Flipy, Pocholo, Pepe Navarro, Fidel Castro, Kike Santander, Juan Carlos I, Boris Izaguirre, Jordi González, Jesús Mariñas, Dani Martín, Dani Mateo, Rafa Méndez, Forrest Gump y personajes ficticios como: Coco (Barrio Sésamo), Trancas y Barrancas (El Hormiguero), Torrente, Apu Nahasapeemapetilon y Barney Gumble (Los Simpson), Yoda (Star Wars) y Alf, Luis Moyá, Pedja Mijatovic, Roberto Carlos entre otros…

Anuncios

6 comentarios sobre “Dani Martínez, el hombre de las mil voces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.